www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de junio de 2022, 18:58h

Escucha la noticia

El magnate estadounidense Elon Musk ha advertido a Twitter de que la compra podría cancelarse por un “claro incumplimiento material” del acuerdo alcanzado para adquirir la red social por 44.000 millones de dólares.

En una carta enviada por los abogados de Musk a la compañía se apunta a que “Musk cree que la compañía está resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información (y las correspondientes obligaciones de la compañía) bajo el acuerdo de fusión", en referencia clara a los datos que el magnate ha pedido sobre el número de bots de spam que hay en la red social, advirtiendo que Musk podría “no consumar la transacción” por el incumplimiento del contrato.

El multimillonario fundador de SpaceX, PayPal y Tesla, entre otras compañías, lleva semanas quejándose del problema de los bots en Twitter, una técnica que algunos analistas han señalado que busca ser un intento de huir del acuerdo que firmó hace un mes para comprar la red social, llegando incluso a asegurar que el acuerdo estaba “en suspenso” y que por este problema “no puede avanzar” hasta que Twitter demuestre el recuento de spam con exactitud. Sin embargo, hasta hoy no había comunicado de manera oficial su intención de retirar la propuesta de adquisición.

Twitter paga 150 millones por engañar sobre sus prácticas de privacidad

Leer más

Actualmente, Twitter estima que menos del 5% de los usuarios diarios son cuentas de spam mientras que el magnate apunta a que la cifra se eleva, al menos, al 20% de su base de usuarios. Ya el mes pasado, el propio CEO de la red social, Parag Agrawal, señaló que se había dado una explicación a Musk de cómo Twitter genera sus estimaciones de spam.

En el último mes las acciones han caído más de un 20%

La conversación, rumorología y ataques entre el magnate y los directivos de Twitter han provocado que las acciones de la red social caigan muy por debajo de la oferta inicial de Musk de 54,20 dólares por acción. En concreto, desde el pasado 14 de abril, las acciones apenas han pasado, brevemente, de los 50 dólares. En el último mes han caído más de un 20% y a la hora de escribir estas líneas se encuentra en 39,35 dólares.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios