www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 13 de junio de 2022, 18:24h

Escucha la noticia

Telegram planea lanzar un plan de suscripción Telegram Premium durante el mes de junio. Este plan ofrece funciones adicionales a la versión gratuita. El responsable de dar este aviso ha sido el fundador de la plataforma, Pavel Durov.

En base a esta actualización premium, Pavel Durov ha explicado en una publicación que este servicio "permite a cualquiera adquirir características, velocidad y recursos adicionales". Además, un aspecto bastante curiosos de este plan de suscripción es que las personas podrán optar por “apoyar a Telegram y unirse al club que recibe primero las nuevas funcionalidades” de la plataforma.

Si elimináramos todos los límites para todo el mundo, los costes de nuestro servidor y del tráfico se volverían inasumibles

Por su parte, Durov ha aclarado que este servicio de pago se ajusta a las peticiones de los usuarios que buscan un aumento de las funcionalidades de Telegram en su versión gratuita, algo que, según la compañía, es imposible. Ante esto, Durov ha aclarado que "el problema es que, si elimináramos todos los límites para todo el mundo, los costes de nuestro servidor y del tráfico se volverían inasumibles, por lo que la fiesta se acabaría desgraciadamente para todos".

Por este motivo, y para satisfacer a todas las personas, la compañía ha apostado por una opción de pago. Aunque la versión premium ofrezca funcionalidades avanzadas, las personas que dispongan de la versión gratuita continuarán teniendo acceso a las ventajas de la plataforma y a las actualizaciones.

“Debería financiarse principalmente por sus usuarios”

Otro aspecto bastante interesante es que para el directivo de Telegram la plataforma “debería financiarse principalmente por sus usuarios”, en vez de con anuncios y empresas de privacidad.

Telegram se actualiza añadiendo opciones como spoilers, traducción y códigos QR

Leer más

Telegram Premium

Por otro lado, esta opción de suscripción premium aterrizará durante este mes de junio. Además, por ahora, se desconoce qué características específicas integrará en la versión final, pero se han filtrado algunas de sus novedades. La nueva versión premium permitirá que las personas tengan el “doble de todo”, es decir, podrán estar hasta en 1000 canales, tener 20 archivos, 10 pins, 10 enlaces públicos, o vincular 4 cuentas.

Otra novedad bastante atractiva será que el límite máximo de los archivos que se podrán subir pasa de 2 a 4 GB. Además, se eliminan los límites de velocidad a la hora de bajar archivos y documentos.

Todos los usuarios premium podrán leer una transcripción de los mensajes de voz recibidos. Además, no habrá anuncios en canales públicos de Telegram donde se estén mostrando. Y, Se añadirán nuevas reacciones animadas a los mensajes.

Finalmente, el precio mensual de la suscripción se espera que sea de 4,99 dólares, aunque todavía habrá que esperar a que se lance finalmente para saber el precio en euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios