www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de junio de 2022, 14:13h

Escucha la noticia

KKR, Global Infrastructure Partners y Stonepeak Partners han lanzado una oferta conjunta vinculante para hacerse con una participación de control en la filial de torres de Deutsche Telekom.

Según avanza Bloomberg, la batalla para hacerse con las torres de la teleco alemana se recrudece después de que dos grandes pesos pesados como son la española Cellnex (en consorcio con Brookfield Asset Management) y el grupo de tres fondos de inversión con KKR entre ellos entre en disputa para hacerse con la filial con una oferta de 20.000 millones de euros.

Cellnex estudia la compra de las torres de Deutsche Telekom en Alemania y Austria

Leer más

Los activos de la teleco alemana son especialmente valiosos ya que es la principal torrera con 40.600 antenas de telefonía móvil (33.600 en Alemania y 7.000 en Austria) de un país de más de 83 millones de habitantes y con operadores fuertes como la propia Deutsche Telekom, O2 Alemania (Telefónica) y Vodafone, entre otros.

En la puja, que todavía está abierta, hay otros grupos interesados, como Vantage Tower, la filial de infraestructuras de Vodafone, que está planteándose entrar en la operación en solitario o con un socio. Pero no es la única compañía que está estudiando la operación ya que el grupo inversor DigitalBridge también está evaluando una oferta y varias fuentes del mercado señalan que la estadounidense American Tower también estaría interesada para ampliar su presencia en Europa, después de adquirir en 2021 las torres de Telefónica en Alemania y España.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios