www.zonamovilidad.es
Así funciona la puerta inteligente para mascotas que utiliza reconocimiento facial para permitir o denegar su acceso
(Foto: Petvation)

Así funciona la puerta inteligente para mascotas que utiliza reconocimiento facial para permitir o denegar su acceso

martes 12 de julio de 2022, 12:58h

Escucha la noticia

Actualmente, muchas personas tienen mascotas en su hogar, convirtiéndose en un miembro más de la familia. Por este motivo, es importante velar por su seguridad. Muchas casas disponen de aberturas en la base de la puerta que generalmente, dan al patio o al jardín, para que sus gatos o perros puedan salir y entrar independientemente, sin tener que esperar a que le abran la puerta.

Esto, aunque sea un mecanismo bastante sencillo, puede suponer un riesgo para la seguridad del hogar, ya que sus mascotas podrían traer algún animal consigo y sorprender a sus dueños. O peor, salir a una hora que no sea conveniente, sin que sus dueños tengan constancia de ello. También, puede afectar las condiciones climáticas del hogar. Desafortunadamente, los dueños no pueden estar pendientes de sus mascotas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Movistar Prosegur Alarmas presenta una alarma que identifica los movimientos de las mascotas

Leer más

Ante este escenario, la compañía Petvation ha desarrollado una puerta inteligente para mascotas que integra una cámara y utiliza un sistema de reconocimiento facial animal para determinar qué animal puede entrar o salir de la casa. Por el momento, este sistema de inteligencia artificial funciona con perros y gatos, además, se puede sincronizar por días. Por ejemplo, si un día los dueños tienen que abandonar el hogar por algún compromiso, pueden programar la puerta para que la mascota pueda salir tranquilamente, sin tener que dejar una puerta medio abierta, o una ventana o, por el contrario, bloquear la salida.

Petvation emplea tecnología avanzada de reconocimiento facial de animales impulsada por una sólida base de datos para determinar si el animal que se acerca es un perro o un gato. Gracias a esta solución inteligente, los dueños de las mascotas no tendrán que preocuparse por la seguridad de sus animales o por volver a casa y encontrar a un intruso escondido.

“La tecnología para mascotas en la actualidad sigue siendo insuficiente”

Por su parte, Jiang, CEO de Petvation, ha explicado que “la tecnología para mascotas en la actualidad sigue siendo insuficiente e inexcusablemente detrás de las necesidades de sus problemas en comparación con la tecnología humana. Con más de diez años de experiencia en la industria de los electrodomésticos, nuestra misión es abrir la puerta a nuevas posibilidades en el mundo de los electrodomésticos inteligentes para mascotas”.

Llega a España HTVet el primer escáner para la detección del cáncer en perros y gatos

Leer más

Un aspecto bastante atractivo de esta solución es que emplea una aleación de aluminio y un motor ultrasilencioso que elimina el sonido de la puerta al abrirse y cerrarse. En cuanto a su diseño, Petvation ofrece un diseño único con una puerta de elevación vertical y un modo de control especial para la detección de rostros de gatos. Además, se puede instalar en todo tipo de puertas y es bastante resistente.

Para gestionar Petvation, existe una aplicación móvil

Para gestionar Petvation, existe una aplicación móvil que permite que la personas controlen la apertura y el cierre de puertas desde cualquier lugar. Con la ayuda de controles inteligentes y tiempos ajustables pueden decidir si quieren que sus mascotas puedan entrar y salir en un momento determinado. Asimismo, la aplicación notifica a los usuarios cada vez que su mascota utiliza la puerta. De este modo, los dueños de mascotas también pueden monitorear la actividad de su mascota a lo largo del tiempo.

A la hora de hablar de esta tecnología, una preocupación podría ser que la puerta pueda cerrarse mientras la mascota esté entrando o saliendo. Afortunadamente, en esta ocasión, Petvation integra tecnología infalible y sensores adicionales para asegurar que esto no pase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios