www.zonamovilidad.es
Vodafone ha reciclado o reutilizado el 100% de sus dispositivos de telecomunicaciones
Ampliar

Vodafone ha reciclado o reutilizado el 100% de sus dispositivos de telecomunicaciones

viernes 15 de julio de 2022, 12:40h

Escucha la noticia

Cada vez son más las empresas que se centran en el medioambiente, poniendo sus esfuerzos en crear un mundo más sostenible. Vodafone, es un claro de ejemplo de ello. La empresa lucha por implementar la economía circula y alargar la vida útil de los dispositivos. La compañía ha reciclado y reutilizado 1,557 toneladas de dispositivos con el cierre de marzo de 2022. Además, de estos dispositivos, entre los que se incluyen patinetes, televisores o terminales, entre otros, el 81% se han destinado a la reutilización y el 19% restante al reciclaje.

Un dato bastante positivo de Vodafone es que recicla o reutiliza el 100% de sus equipos de telecomunicaciones. Además, el 95% de estos han sido reutilizados y el 5% reciclado, consiguiendo que 279 toneladas de equipos no sean depositadas en los vertederos. Esta cifra contribuye al objetivo global del Grupo Vodafone para conseguir que el 100% de sus residuos de red sean reutilizados, revendidos o reciclados para 2025.

Cómo disminuir la huella de carbono digital

Leer más

Vodafone y Circular Electronics Partnership

Por otro lado, para lograr fomentar la economía circular y la optimización de recursos, Vodafone se ha aliado a Circular Electronics Partnership, empresa que reúne a líderes de toda la cadena de valor para impulsar soluciones de circularidad para la electrónica, y a Eco Rating, para presentar un nuevo esquema de etiquetado de calificación ecológica sectorial y ayudar a los consumidores a identificar y comparar los teléfonos móviles más sostenibles.

Vodafone busca conseguir a través de la tecnología una sociedad digital, inclusiva y sostenible. Este propósito forma parte del plan estratégico de Vodafone para 2025 basado en tres pilares fundamentales: Sociedad digital, Inclusión para todos y Planeta, a su vez está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los Principios del Pacto Mundial, de los que el Grupo Vodafone es firmante.

Un dato bastante destacado de la compañía este año, ha sido el lanzamiento de tarjetas Eco-SIM, fabricadas a partir de plástico reciclado, para disminuir el impacto ambiental. Asimismo, en 2018 presentó OneNumber, un servicio que permite al cliente tener la misma experiencia de su Smartphone en otros dispositivos sin necesidad de tarjeta SIM física y que funciona con eSIM digital.

Reparar, reutilizar y reciclar

Paralelamente, para comercializar sus productos y servicios, Vodafone ha dividido sus esfuerzos para implantar el modelo de Economía Circular en tres pilares fundamentales: Reparación, Reutilización y Reciclaje. Entre las iniciativas que han sido llevadas a cabo, En lo que se refiere a la reparación, la compañía dispone de un servicio de reparación en cualquiera de sus tiendas para alargar la vida de los productos de los clientes. Además, este servicio también está disponible a domicilio. Y esto no es todo, los clientes pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante 5 días laborables. Vodafone también ha lanzado, Vodafone Care con objetivo de proteger sus dispositivos contra daños accidentales o robos. Gracias a estos servicios, más de 125.000 dispositivos han sido reparados entre 2021 y 2022.

En otra línea, para la reutilización, Vodafone ofrece a los clientes una remuneración o descuentos por entregarle los dispositivos que no quieran utilizar, para que estos dispositivos sean reacondicionados y continúen su vida útil en mercados emergentes, lo que reporta beneficios tanto medioambientales como sociales, ya que facilita el acceso a tecnología a precios asequibles para dichos países. Asimismo, Vodafone ha implantado el proceso de ‘refurbish’, con el que más del 90% de los equipos que los clientes dejan de utilizar tras una desconexión o una avería, son reutilizados en futuros clientes tras ser revisados, reparados e higienizados.

Finalmente, cuando los dispositivos dejan de funcionar, Vodafone los envía a reciclar para que los materiales puedan ser reutilizados y no acaben en vertederos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios