www.zonamovilidad.es
martes 26 de julio de 2022, 16:19h

Escucha la noticia

La multinacional de comunicaciones en la nube Infobip se ha asociado con Microsoft incorporando sus canales de WhatsApp y SMS para que las empresas puedan mejorar las relaciones con los clientes, aumentar su fidelidad y hacer crecer sus ventas. Este suceso supone un avance en el desarrollo de su plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) en Microsoft Azure que comenzó en 2021, con el que se añadían nuevas funciones omnicanal a las plataformas de Microsoft.

Hoy en día, la mayoría de las personas prefiere enviar un mensaje antes que realizar una llamada telefónica. Ante esta situación, Infobip ha decidido añadir a sus canales de SMS y WhatsApp a Microsoft Dynamics 365 Sales con el propósito de crear campañas más personalizadas de mensajes de texto y WhatsApp, que esta vez, puedan incorporar nuevos recursos como gráficos y vídeos.

Asimismo, dentro de estas funcionalidades las más interesantes son el envío de cupones personalizados a clientes actuales o potenciales, la recopilación de opiniones para mejorar productos o servicios y el envío de recordatorios personalizados de eventos, citas o vencimientos de pago. Además, estos datos se pueden ver desde una única consola para que los usuarios de Dynamics 365 Sales tengan una visión completa de las comunicaciones que tienen con sus clientes a través de estos nuevos canales con informes de mensajes enviados y entregados.

Infobip revela su unidad de negocio medioambiental, social y de gobernanza para un futuro tecnológico sostenible

Leer más

WhatsApp se integra en Microsoft Dynamics 365 Marketing

Y esto no es todo, Infobip ha incorporado su canal de WhatsApp en Microsoft Dynamics 365 Marketing permitiendo que los departamentos de marketing de grandes corporaciones puedan interactuar con su público mejorando su engagement.

“Nuestra red entregó 225.000 millones de mensajes el año pasado y está conectada al 70% de los dispositivos móviles mundiales”

En esta línea, Veselin Vuković, VP Strategic Partnerships de Infobip, ha explicado que “la evolución de nuestra relación con Microsoft prueba nuestro compromiso de garantizar que cualquier marca pueda comunicarse con sus clientes mediante sus canales favoritos. Al hacerlo ayudamos a mejorar la experiencia del cliente, aumentar su fidelidad y, en última instancia, impulsar las ventas. Nuestra red entregó 225.000 millones de mensajes el año pasado y está conectada al 70% de los dispositivos móviles mundiales a través de 700 socios de telecomunicaciones. Estamos encantados de ser socios de Microsoft y esta nueva integración facilitará que los clientes hagan uso no solo de nuestro alcance global sino también de nuestra rica combinación de canales”.

Por otro lado, los clientes de Microsoft Azure pueden usar sus créditos de Azure como parte del programa Microsoft Azure Consumption Commitment (MACC) para acceder a Conversations, la solución contact center cloud de Infobip. Gracias a este acuerdo, las empresas podrán interactuar con clientes, partners y vendedores del ecosistema de Microsoft.

Vincenzo Esposito, General Manager de Central & Eastern Europe de Microsoft, ha señalado que “compañías como Infobip crecen en valor al añadir sus soluciones en Azure para avalar que las empresas, independientemente de su ubicación geográfica y de las preferencias de comunicación de sus clientes, saquen el máximo partido de la transformación digital. Estamos trabajando juntos para ofrecer soluciones de comunicación realmente impactantes”.

Para concluir, Pamela Clark-Dickson, Analista Senior de Omdia expresado que “una de las principales tendencias en CPaaS es la transición de los proveedores hacia mejores comunicaciones poniendo la experiencia del cliente en el corazón de su estrategia y, por tanto, en su hoja de ruta tecnológica. Esto supone que proveedores CPaas como Infobip, examinen cuidadosamente cómo los consumidores desean relacionarse, siendo las comunicaciones uno de los facilitadores más importantes que pueden implementar para permitir esas interacciones. La colaboración de Infobip con Microsoft es un ejemplo de esta transición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios