www.zonamovilidad.es
Samsung revoluciona el mercado español con sus plegables
Ampliar

Samsung revoluciona el mercado español con sus plegables

jueves 28 de julio de 2022, 19:12h

Escucha la noticia

Samsung se ha convertido en la empresa pionera de los smartphones plegables. Actualmente, este modelo plegable de smartphones funciona bastante bien, y, de hecho, durante el segundo trimestre su venta ha incrementado un 15%. Los plegables de Samsung de la gama Samsung Galaxy Z es una de las opciones favoritas para las personas a la hora de escoger un teléfono móvil nuevo. En base a esto, un dato bastante interesante, es que el año pasado se enviaron alrededor de 10 millones de smartphones plegables en todo el mundo. Esto supone un logro para la compañía, ya que refleja un aumento de más del 300% desde 2020.

Para los españoles los dispositivos móviles plegables se han convertido en una opción bastante atractiva. Este éxito se puede ver reflejado en el aumento de las ventas de la serie Galaxy Z, que en el primer semestre de 2022 ha triplicado la facturación de estos modelos, respecto al mismo periodo del año pasado.

En la primera mitad de 2022 los plegables de Samsung representan un 15,6% del volumen de facturación de los teléfonos inteligentes Galaxy con una cifra que supera los 600 euros. Si se realiza una mirada al pasado, durante el mismo periodo de 2021, esta cifra representaba un 4,8% del total de los smartphones con este valor.

El modelo estrella y “revolucionario” hasta el momento es el Galaxy Z Flip, su precio ha resultado tan atractivo que las ventas en España entre enero y junio de este año se han multiplicado por seis comparándolo con el mismo periodo del año pasado. A este modelo le acompaña otro dispositivo insignia de la gama, Galaxy Z Fold con el que se han multiplicado por cuatro el número de unidades vendidas con respecto al primer semestre del año pasado.

La era de los plegables ha llegado y Samsung lo sabe

Leer más

Por su parte, David Alonso, responsable del negocio de Mobile Experience de Samsung en España, ha señalado que “tenemos un fuerte compromiso con la innovación, y no tenemos límites en la creación de los smartphones del futuro. Nos apoyamos en un ecosistema de dispositivos conectados, que dialogan y trabajan entre sí, para hacer la vida más sencilla a las personas. Y la muestra es que los usuarios españoles nos escogen como su marca de confianza, ya que somos líderes en venta de smartphones durante todo este 2022”.

Por otro lado, Valentín Hernández, director de Marketing de Mobilie Experience de Samsung España ha reflexionado sobre la importancia en la creación de estrategias únicas para el usuario. “La gama Galaxy Z ha supuesto el 10% de las ventas de algunas de nuestras promociones; y es que está claro que nos apoyamos en campañas que refuerzan la personalidad de nuestros dispositivos. Mónica Naranjo es la imagen de nuestros plegables, un ejemplo de cómo la pasión y la búsqueda de la innovación originan experiencias y momentos diferenciales para las personas”.

Samsung ecofriendly

A lo largo de estos años Samsung ha demostrado su compromiso con el medio ambiente. Un claro de ejemplo de ello es su proyecto ‘Galaxy for The Planet’ con el que busca reducir la huella de carbono y la contaminación. Esta plataforma de sostenibilidad de Samsung tiene como objetivo expandir el uso de materiales reciclados a todos los nuevos productos Galaxy, eliminar el plástico de un solo uso de los envases, disminuir el consumo de energía en modo de espera de todos los cargadores de los smartphones; y conseguir que no se generen residuos en los vertederos en 2025.

Para reducir la contaminación de las redes de pesca, que es una de las cosas que más contaminan, Samsung ha utilizado estos materiales en la serie Galaxy S22, Galaxy Tab S8 y Galaxy Book2 Pro, que se lanzaron al mercado a principios de este año. Además, gracias a estos esfuerzos, para finales de 2022, Samsung podría retirar más de 50 toneladas de redes de pesca de los océanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios