www.zonamovilidad.es
Prueba SPC Smartee Star, la mejor opción para ser tu primer smartwatch
(Foto: Martin Castro)

Prueba SPC Smartee Star, la mejor opción para ser tu primer smartwatch

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 11 de agosto de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Los smartwatches son uno de los dispositivos más comunes junto a los móviles en el día a día de todos nosotros. Es el complemento ideal para monitorizar las actividades del día a día e incluso como protección para aquellos que están en situaciones de riesgo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, comprar un reloj inteligente que sea decente y fiable es lo mismo a estar dispuesto a pagar una excesiva cantidad. Esto SPC lo tiene en cuenta. Con el lanzamiento de su Smartee Star la marca ofreció al público un móvil que se adapta a todas las situaciones y es compatible con Android e iOS.

Tiene las funciones de una pulsera de actividad con pantalla cuadrada

Hay que destacar que, al igual que otros modelos de su rango, este dispositivo si no fuera por su apariencia, bien podría decirse que es una pulsera de actividad. Decimos esto porque las funciones que tiene son meramente de cuantificar pasos, calorías, horas de sueño…

Por tanto, no, no podrás instalar aplicaciones de terceros ni contestar mensajes o realizar llamadas. También tiene sentido teniendo en cuenta su precio y que es un producto de entrada.

Aquí analizaremos desde su diseño hasta su rendimiento, pasando por la batería y concluyendo al final si es una compra recomendable.

Prueba Xiaomi Smart Band 7, mismo diseño con una pantalla más amplia

Leer más

Diseño versátil pero poco original

El SPC Smartee Star es un smartwatch de esfera cuadrada con bordes planos y correa integrada de goma, nada fuera de serie en un mercado copado. Aun así, ten en cuenta que este dispositivo (sobre todo la versión en gris) queda bien con todo, ya sea para hacer deporte o para acudir a un evento.

El cuerpo de este dispositivo se siente robusto pero ligero, no parece que se vaya a romper en mil trozos como si fuera plástico. Eso le da un toque elegante y de calidad (al menos a la vista). Con las dimensiones de las que dispone 241 x 34 x 13 mm es bastante manejable y cómodo contando con que no está fabricado en plástico.

Aun así, este Smartee Star no llega a los 34 gramos de peso, algo que se agradece porque ocasiones la esfera se puede girar sin querer si pesa demasiado.

Este dispositivo cuenta con un solo botón en forma de rueda en la parte derecha de construcción metálica que sinceramente, no sirve para más que desbloquear el dispositivo, abrir el menú y apagar el smartwatch.

Una novedad de este Smartee Star frente a otros dispositivos del mismo estilo de SPC es que los marcos son más estrechos, tiene una pantalla más nítida y además ofrece cinco niveles de brillo.

Este modelo tiene dos opciones de tamaño (1,7 pulgadas caja de 44 mm y 1,5 pulgadas caja de 40 mm) que ofrecen las mismas características en cuanto a resolución (IPS HD con resolución 240 x 280 píxeles) y funcionalidades, simplemente que uno es más grande que otro.

La pantalla tiene una buena resolución HD que permite ver con precisión las notificaciones incluso en exteriores

La correa de este smartwatch como señalamos antes es de plástico con tacto de goma y se adapta perfectamente al tamaño de la mano con los diferentes anclajes. La calidad puede que no sea la misma que la de otros modelos más caros, pero es más que buena para su gama.

El sistema para cambiar las correas es un tanto complicado, de hecho, no se puede realizar en casa de manera fácil, tendrás que acudir a una tienda o llevar al servicio técnico para reponerla. Este modelo además no está orientado a la “personalización” que tienen por ejemplo los Apple Watch con las correas intercambiables.

Aunque es verdad que por fuera se mantiene limpia la mayoría del tiempo, en el interior con el sudor quedan zonas marcadas (aunque se eliminan en un momento).

Poca personalización por fuera, pero por dentro no mejor mucho tampoco. Tienes la posibilidad de elegir entre cuatro diferentes fondos, pero ya está, ahí se queda. No puedes modificar los colores ni tampoco descargar nuevos temas desde la tienda o la aplicación.

Un poco escaso en deportes y con modo relajación

Este Smartee Star tiene una resistencia al agua de hasta 5 ATM (50 metros de profundidad). Esto junto con los modelos deportivos de agua hacen a este dispositivo ideal para personas que son versátiles en sus entrenamientos. Aun así, si no eres de esos, tranquilo, también te sirve para ir a la playa, piscina o simplemente ducharte en casa.

El reloj inteligente reconoce y monitoriza hasta 14 actividades deportivas diferentes como son andar, correr, ciclismo, senderismo, escalada, gimnasio, ciclismo de interior, correr en interior, natación, nadar en aguas abiertas, elíptica, yoga, remo y cricket. Además, diferencia los entrenamientos entre interiores (gimnasio o casa) y los exteriores.

Una funcionalidad que destacar de este dispositivo es que tras esas horas de esfuerzo y estrés (que también lo mide) te ayuda a relajarte. Puedes activar el modo “no molestar” para que las notificaciones no te interrumpan, porque con su potente motor de vibración es imposible que no te enteres.

Como íbamos diciendo, puedes realizar unas respiraciones guiadas que verás en pantalla y adaptarlo en función del tiempo que tengas o quieras dedicarle.

Para que también lleves el control de tu descanso tiene un apartado dedicado al seguimiento del sueño. Con esa herramienta sabrás cuánto tiempo has estado en sueño ligero, profundo o fase REM.

La medición de oxígeno, estrés, pulsaciones y demás no es constante, tienes que acceder a su apartado para que te la de en ese momento

Ten en cuenta que la información que te ofrece este dispositivo es meramente orientativa, no podemos olvidarnos de que no llega ni a los 50 euros. Dispone de varios sensores en la parte trasera que analiza tu cuerpo para mostrarte esos datos.

Otro punto diferencial es que cuenta con datos sobre el ciclo menstrual, indicador de sedentarismo y un registro de objetivos para avisarte en el momento que los cumples.

Huawei Watch GT 3 y Huawei Watch FIT, compañeros de fatigas... y de Covid

Leer más

Menos fluido de lo esperado y un aguante de 4 días

El principal punto negativo de este reloj inteligente es que, como hemos señalado anteriormente, es más una pulsera de actividad con pantalla cuadrada.

La navegación por el sistema, a pesar de que no tiene muchas opciones, no es que sea precisamente fluida. La lentitud de las transiciones en ocasiones es un poco desesperante. Por desgracia, en el momento que más se nota es cuando estás revisando las notificaciones (algo que se hace con frecuencia).

Por otro lado, la aplicación con la que puedes establecer tus objetivos, controlar los datos obtenidos y sincronizar el dispositivo no concuerda en algunos parámetros con lo mostrado en el smartwatch.

Es cierto que el dispositivo por lo menos se mantiene conectado continuamente incluso tras apagarse o desconectarlo de tu teléfono móvil.

Mientras que en la página oficial aseguran una autonomía de una semana completa con una batería de 210 y 300 mAh (según el modelo), la realidad es que no supera los 4 días con la carga que ofrece su cable (por cierto, no incluye cabezal). Hemos de señalar que lo probamos con diferentes modos, estuvimos con el modo “awake” activado y con alarma establecida, controlando música…

Conclusión final

Para resumir ahora que ya te hemos contado todo lo que pensamos de este dispositivo diremos que es ideal para ser tu primer dispositivo si tienes dudas acerca de lo “útil” que puede ser un smartwatch.

Es cierto que sus especificaciones son modestas, pero cubre todas las necesidades básicas y por un precio de entre 59 y 69 euros, más no le puedes pedir. Se sitúa incluso por debajo de muchas pulseras de actividad que ofrecen lo mismo o menos.

Lo mejor: notificaciones, control de música y medición de estrés

Lo peor: fluidez de la pantalla y las animaciones

Nota: 8/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios