www.zonamovilidad.es
El navegador integrado de TikTok monitoriza la actividad de sus usuarios
Ampliar

El navegador integrado de TikTok monitoriza la actividad de sus usuarios

domingo 21 de agosto de 2022, 09:45h

Escucha la noticia

TikTok, la red social China, ha reconocido que monitoriza la actividad de sus usuarios en páginas web de terceros cuando se abren desde el navegador integrado en su aplicación para iOS. Ante esto, la compañía ha alegado que lo hace para mejorar la experiencia de las personas.

Para contextualizar, es importante recordar que hace una semana el fundador de Fastlane, Felix Krause señaló que las aplicaciones de iOS de Facebook e Intagram incorporaban un código JavaScript en las páginas web que las personas de la red social abrían desde sus navegadores internos, en vez de utilizar el navegador de la Manzana, Safari. Además, se concretó que este código hace que ambas plataformas puedan rastrear las interacciones de sus usuarios en páginas web de terceros.

Los navegadores integrados de Facebook e Instagram pueden rastrear la actividad de los usuarios

Leer más

En base a esto, Krause ha desarrollado una segunda investigación utilizando la herramienta InAppBrowser.com, y ha descubierto que TikTok también hace esta monitorización en iOS, ya que, su navegador interno también inyecta un código JavaScript en las páginas webs de terceros.

En lo que respecta a TikTok, la plataforma social registra toda la información que los usuarios escriben en las webs que visitan para monitorizar su actividad. Esto incluye contraseñas, números de tarjetas bancarias u otra información sensible. Y esto no es todo, también registra los enlaces o apartados sobre los que pulsa, las imágenes y otros elementos que se cargan desde su aplicación. Cuando los usuarios acceden a los anuncios de TikTok o visitan enlaces en el perfil de un creador, la aplicación reescribe partes de las páginas web, ya que, el navegador utilizado pertenece a la aplicación.

Ante esta situación, TikTok ha reconocido que realiza esta monitorización en un comunicado publicado por Forbes. "Al igual que otras plataformas, usamos un navegador en la aplicación para brindar una experiencia de usuario óptima, pero el código Javascript en cuestión se usa solo para depurar, solucionar problemas y monitorear el rendimiento de esa experiencia, como verificar qué tan rápido carga una página o si se bloquea”, ha explicado la portavoz de TikTok Maureen Shanahan en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios