www.zonamovilidad.es
TikTok reajusta su algoritmo para limitar el contenido “delicado”
Ampliar

TikTok reajusta su algoritmo para limitar el contenido “delicado”

miércoles 13 de julio de 2022, 17:18h

Escucha la noticia

TikTok acaba de presentar nuevas funciones para que los usuarios puedan personalizar sus preferencias de visualización y continuar teniendo una experiencia segura y entretenida. La red social china tiene un público muy diverso, desde personas mayores, hasta menores de edad, lo que hace que se tenga que adaptar a cada usuario constantemente.

La primera característica se basa en una nueva herramienta para personalizar el contenido. Un aspecto bastante destacado de TikTok es su algoritmo, capacitado para adaptarse al gusto de cada persona. Ahora, TikTok ha desarrollado una herramienta que permite la filtración automática de los vídeos que los usuarios no quieran ver en el apartado ‘Feeds Para Ti’ o ‘Siguiendo’, utilizando palabras o hashtags. Esta función se irá incorporando durante las próximas semanas.

Los usuarios verán menos vídeos repetitivos sobre temas problemáticos como la depresión, las dietas, etc

Por otro lado, TikTok ha mejorado la experiencia de visionado. Ahora, los usuarios verán menos vídeos repetitivos sobre temas problemáticos como la depresión, las dietas, etc. Anteriormente, cuando una persona buscaba un tipo de contenido, TikTok le mostraba muchos vídeos seguidos de ese contenido, lo que, para este tipo de temas puede suponer un problema. Aunque, por ahora la plataforma continúa trabajando en esto, ya que, faltan muchos aspectos por matizar. Para concretar en este concepto, determinados tipos de contenido pueden generar emociones alentadoras y tristes, como el contenido de recuperación de trastornos alimenticios o las rupturas amorosas.

Una semana sin redes sociales es beneficioso para mejorar la salud, disminuir la ansiedad y la depresión

Leer más

Además, TikTok está entrenando a sus sistemas para que sean compatibles con nuevos idiomas, ya que pretende ampliar estas pruebas a más mercados en los próximos meses. Su objetivo es que el Feed de Para Ti de cada persona tenga una gran variedad de contenidos, creadores y temas que le gusten.

Nivelar el contenido

Y esto no es todo, TikTok ha empezado a trabajar para crear una nueva forma de organizar los contenidos en función de la madurez temática. En este sentido, Cormac Keenan, director de Trust & Safety en TikTok, ha explicado que “mucha gente estará familiarizada con sistemas similares por su uso en la industria del cine, la televisión o los juegos, y estamos creando este sistema con ellos en mente, sabiendo también que tenemos que desarrollar un enfoque único para TikTok”.

TikTok detiene los cambios en la publicidad personalizada tras dudas de los reguladores

Leer más

Se asignará un nivel que se adapte a las necesidades correspondientes a la edad y madurez que pueda tener

Durante las próximas semanas, TikTok comenzará a introducir una primera versión para ayudar a evitar que los contenidos con temas que puedan requerir un nivel de madurez mayor y que lleguen a audiencias menores de 18 años. Para que esto sea posible, cuando se detecte que un vídeo contenga temas que pueden ser complejos o que requieren un mayor nivel de madurez, por ejemplo, escenas de ficción que pueden ser demasiado aterradoras o intensas para el público más joven, se asignará un nivel que se adapte a las necesidades correspondientes a la edad y madurez que pueda tener, al vídeo para evitar que los menores de 18 años lo vean en lo que es su experiencia dentro de TikTok.

Para concluir, es importante mencionar que TikTok se ha centrado en proteger aún más la experiencia de los adolescentes y durante los próximos meses planea agregar una nueva funcionalidad para proporcionar opciones de filtrado de contenido detallado para toda su comunidad, de tal manera que puedan disfrutar más de lo que les gusta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios