www.zonamovilidad.es
sábado 27 de agosto de 2022, 14:44h

Escucha la noticia

Kaspersky ha analizado datos anónimos que le han proporcionado diferentes usuarios de Privacy Checker, el sitio web que proporciona consejos útiles sobre privacidad y seguridad para diferentes plataformas de Internet y aplicaciones digitales. Un dato bastante interesante de esta investigación es que el 85% de las personas están más interesadas en averiguar cómo configurar la privacidad de los servicios en Android. En lo que respecta a las aplicaciones, para el 22% la mayoría de las solicitudes de este año estaban relacionadas con las directrices de seguridad de Google.

Una encuesta desarrollada por el Instituto Calyx en 2021, explica que al 80% de los usuarios les preocupó bastante su privacidad digital durante el último año. Además, el 59% es más consciente del tratamiento de sus datos ahora, que hace un año. Ante esta situación, es importante mencionar que, para ayudar a reducir estas preocupaciones, los usuarios pueden limitar la cantidad de datos personales disponibles en línea con servicios como Kaspersky Privacy Checker.

En cuanto a la investigación desarrollada por Kaspersky, la compañía ha explicado en un comunicado que “las cifras de las páginas más vistas en la web de Privacy Checker reflejan la preferencia de las solicitudes de Android: las cinco primeras estaban relacionadas con instrucciones para este sistema operativo. La mayoría de los usuarios se interesó por los ajustes de privacidad de nivel medio para Google. Las siguientes tres posiciones registraron la misma cifra, y se referían a las reglas de privacidad para Chrome y WhatsApp, así como las directrices más estrictas para Google. El quinto puesto fue para Facebook”.

A la mayoría de las personas les preocupa la privacidad de sus datos

Leer más

Enlo que se refiere a la configuración de los servicios, los usuarios han mostrado más interés por las directrices de Google, WhatsApp, las normas de privacidad de los sistemas operativos y Chrome. Por su parte, Instagram cierra el top cinco, superando ligeramente a Facebook este año en cuanto a número de solicitudes: su cuota fue del 10%.

Por otro lado, en la plataforma Privacy Checker, los usuarios pueden escoger entre tres niveles diferentes de configuración de seguridad: estricto, medio y relajado. Este año, para todos los servicios, la mayor parte de las solicitudes estaban relacionadas con las instrucciones de nivel medio. Sin embargo, en el navegador Safari, los usuarios han mostrado bastante interés por las normas de privacidad más estrictas: un 54% frente a un 45% de las medias.

En base a esto, Sergey Malenkovich, director de redes sociales de Kaspersky ha explicado que "las estadísticas de visitas del Privacy Checker muestran qué aspectos de la privacidad y la seguridad online llamaron más la atención de los usuarios. Este año, Instagram ha superado a Facebook y a TikTok, lo que resulta sorprendente si se tiene en cuenta el escrutinio que sigue recibiendo TikTok por parte del público y de las autoridades. Parece que esto puede estar relacionado con las actualizaciones de los ‘términos de servicio’ realizadas durante este año, y con el deseo de los usuarios de asegurarse de que sus datos personales están a salvo pase lo que pase".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios