www.zonamovilidad.es
Bruselas no apelará la sentencia que anula la multa millonaria a Qualcomm
Ampliar

Bruselas no apelará la sentencia que anula la multa millonaria a Qualcomm

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de agosto de 2022, 14:02h

Escucha la noticia

El regulador de Competencia de la Unión Europea ha confirmado que no apelará la sentencia judicial que anula la multa de 997 millones de euros impuesta a Qualcomm.

La decisión se debe a que sería difícil convencer al máximo tribunal europeo del fondo de la cuestión, según fuentes citadas por la agencia Reuters. La decisión del Tribunal General, el segundo más alto de Europa, fue muy claro con la gestión del caso por parte de la Comisión Europea, asegurando que las irregularidades procesales habían afectado a los derechos de defensa del gigante de los semiconductores.

Desde Bruselas aseguraban que la Qualcomm había pagado miles de millones de dólares a Apple entre 2011 y 2016 para que empleasen solo sus procesadores en todos los iPhones y iPads, lo que suponía bloquear a rivales como Intel.

Qualcomm gana el juicio a Bruselas por pagos a Apple y evita una multa de 997 millones

Leer más

Los jueces anularon el análisis de la Comisión Europea de que los pagos realizados por Qualcomm a Apple eran anticompetitivos porque el regulador no había tenido en cuanta todos los hechos relevantes, un duro revés para Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea y jefa de Competencia de la Unión Europea.

Ahora, Vestager tendrá un nuevo envite a sus multas el próximo 14 de septiembre, cuando se espera la decisión del Tribunal General sobre la impugnación de la multa antimonopolio de 4.340 millones de euros impuesta a Google por Android.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios