www.zonamovilidad.es
Apple reta al mercado de los smartphones con la llegada del nuevo iPhone 14 y iPhone 14 Pro
Ampliar

Apple reta al mercado de los smartphones con la llegada del nuevo iPhone 14 y iPhone 14 Pro

miércoles 07 de septiembre de 2022, 19:59h

Escucha la noticia

Apple acaba de presentar el nuevo iPhone 14 durante el evento. En esta ocasión, la compañía apuesta solo por dos modelos de iPhone, el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro, que presentarán diferencias en sus tamaños. A este lanzamiento se ha sumado el nuevo Apple Watch Series 8, Apple Watch Pro y los AirPods Pro 2.

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max cuentan con un diseño de acero inoxidable de grado quirúrgico y vidrio mate texturizado en cuatro colores. En términos de pantalla, el iPhone 14 integra una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el 14 Plus tiene una gran pantalla de 6,7 pulgadas. Ambos modelos incluyen una nueva pantalla Super Retina XDR con ProMotion que presenta la pantalla siempre encendida por primera vez en el iPhone, habilitada por una nueva frecuencia de actualización de 1 Hz y múltiples funciones de bajo consumo. Gracias a esto, la nueva pantalla de bloqueo mantendrá la hora, los widgets y las actividades en vivo disponibles a la vista. La pantalla avanzada también ofrece el mismo nivel de brillo HDR máximo que Pro Display XDR y el brillo máximo más alto para exteriores en un teléfono inteligente: hasta 2000 nits, que es el doble de brillante que el iPhone 13 Pro. Además, los modelos de EE. UU. del iPhone 14 eliminan la bandeja SIM física y se suman a eSIM.

Watch Ultra y Airpods Pro de segunda generación, ya están aquí los nuevos wearables de Apple

Leer más

A la hora de presentar el modelo 14 Plus, Apple ha mostrado cierto orgullo ante la durabilidad de la batería, ya que se trata de la mejor autonomía que ha tenido un iPhone.

Paralelamente, los dos dispositivos de Apple equipan una cubierta frontal Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente, lo que los convierte en dispositivos resistentes a derrames y accidentes comunes con resistencia al agua y al polvo.

Emergency SOS

Un aspecto bastante interesante del nuevo iPhone 14 es que tendrá un sistema de conectividad satelital para que las personas puedan enviar y recibir mensajes en situaciones críticas, donde no haya red telefónica. No obstante, este sistema no estará disponible hasta noviembre. Se trata de Emergency SOS, la mensajería de emergencia a través de satélites de comunicación de Apple.

Las antenas del teléfono pueden conectarse a frecuencias satelitales.

Las antenas del teléfono pueden conectarse a frecuencias satelitales. En base a esto, la compañía ha garantizado que puede tomar menos de 15 segundos enviar un mensaje con una vista clara del cielo, y la interfaz guía a los usuarios para que apunten su teléfono en la dirección correcta y los guía a través de los pasos para conectarse con los proveedores de servicios de emergencia. Las personas que tengan estos modelos de iPhone 14 podrán disfrutar de este servicio de forma gratuita durante dos años.

Apple revela las características de iOS 16 y lanza su nuevo WatchOS 9

Leer más

"El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max ofrece más avances que cualquier otro iPhone"

Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple ha explicado que los clientes de Apple “cuentan con su iPhone todos los días, y con el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, ofrecen más avances que cualquier otro iPhone. El iPhone 14 Pro presenta un sistema de cámara que permite a todos los usuarios, desde el usuario ocasional hasta el profesional, tomar sus mejores fotos y videos, y nuevas tecnologías innovadoras como la pantalla siempre encendida y Dynamic Island, que ofrece nuevas interacciones para notificaciones y actividades”.

Dynamic Island

Una característica bastante interesante de los nuevos modelos de iPhone es Dynamic Island, que permite interactuar de “un modo diferente” con el iPhone e incluye un diseño que difumina la línea que separa hardware y software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes.

Asimismo, para que la incorporación de Dynamic Island fuese eficaz, la cámara TrueDepth se ha rediseñado para ocupar una superficie menor de la pantalla. El motivo es muy sencillo, Dynamic Island muestra el contenido en la parte superior de la pantalla, asique, la localización de la cámara y esta función no se afectan entre sí. Para concretar, Dynamic Island mantiene un estado de actividad para que los usuarios puedan acceder con mayor facilidad a los controles con solo mantener pulsado. Las actividades activas en segundo plano, como Mapas, Música o un temporizador, se siguen viendo y es posible interactuar con ellas. Y esto no es todo, es posible sincronizar Dynamic Island con apps de terceros de iOS 16, como marcadores deportivos y viajes compartidos con actividades en directo.

Cámara Pro

En cuanto a la fotografía, el iPhone 14 tiene dos sensores. En primer lugar, un sensor principal de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen 'Sensor Shift' y un secundario de 12 megapíxeles para el gran angular. A parte del modo cinemático para vídeo y el modo noche, Apple ha incorporado la grabación de vídeo 4K con Dolby Vision. En base a esto, la Manzana Grande ha confirmado que los nuevos iPhones presentan una mejora del 49% en la fotografía nocturna, gracias a la presencia de un sensor más grande.

El sistema de cámaras Pro del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max amplía las posibilidades del smartphone para hacer "fotones". “El iPhone 14 Pro lleva la fotografía computacional aún más lejos con Photonic Engine, que mejora de forma excepcional los resultados en situaciones de luz baja a media en todas las cámaras a través de una estrecha integración del hardware y el software: hasta el doble de rendimiento en la cámara principal, hasta el triple en el ultra gran angular, hasta el doble en el teleobjetivo y hasta el doble en la cámara TrueDepth. Esta espectacular mejora de la calidad que aporta Photonic Engine es el resultado de aplicar las ventajas de Deep Fusion en una fase anterior del procesamiento de la imagen, lo que permite ofrecer un nivel de detalle extraordinario, mantener unas texturas sutiles, mejorar el color y retener más información de las fotos”, ha explicado Apple en un comunicado.

Por su parte, la gama Pro incorpora una cámara principal de 48 Mpx con sensor Quad Pixel. También tiene estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor. Para contextualizar, el sensor Quad Pixel combina cada cuatro píxeles en un único píxel grande equivalente a 2,44 µm. En relación a esto, Apple ha explicado que “así se consiguen unas fotos increíbles con poca luz y un tamaño muy práctico de 12 Mpx”. Asimismo, el sensor Quad Pixel también hace posible un teleobjetivo de dos aumentos que usa los 12 megapixeles intermedios del sensor para realizar fotografías en alta resolución y vídeos en 4K sin zoom digital.

Siguiendo esta línea, es importante mencionar que el sensor Quad Pixel también es muy útil para los profesionales, ya que optimiza los detalles en ProRAW. Gracias a un nuevo modelo de aprendizaje automático diseñado a medida para el sensor Quad Pixel, ahora el iPhone dispara en ProRAW a 48 Mpx.

Con iOS 16

En cuanto a su sitema operativo, esta vez Apple ha apostado por iOS 16. Por este motivo, tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Pro tienen una pantalla de bloqueo renovada junto con nuevas funciones de comunicación, uso compartido e inteligencia que juntas cambian la forma en que los usuarios experimentan el iPhone. En este sentido, Apple ha explicado en un comunciado que "la pantalla de bloqueo es más personal, hermosa y útil que nunca con un efecto de varias capas que ingeniosamente coloca los temas de las fotos delante del tiempo y widgets de nuevo diseño que ofrecen información de un vistazo. Para inspirarte en la pantalla de bloqueo, la galería de fondos de pantalla ofrece una variedad de opciones, incluidas las colecciones de Apple, un fondo de pantalla del clima para ver las condiciones climáticas en vivo a medida que cambian a lo largo del día, un fondo de pantalla de astronomía para ver la Tierra, la luna y el sistema solar, y muchos más".

Otra novedad bastante atractiva, es la función Mensajes, esta vez los usuarios ahora pueden editar o recuperar mensajes enviados recientemente y marcar conversaciones como no leídas para volver a consultarlas más tarde.Por su parte, la biblioteca de fotos compartida de iCloud hace que sea aún más fácil compartir una colección de fotos con la familia.

Finalmente, la función Live Text se ha vuelto aún más potente "con la capacidad de reconocer texto en video y convertir rápidamente moneda, traducir texto y más, y Visual Look Up agrega una nueva función que permite a los usuarios tocar y mantener presionado el tema de una imagen para levantarlo de el fondo y colóquelo en aplicaciones como Mensajes, ha explicado Apple.

Precio y disponibilidad

El iPhone 14 llegará al mercado el 16 de septiembre por un precio inicial de 797,40 euros y el iPhone 14 Plus llegará un poco más tarde, el 7 de octubre, desde 897,20 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios