www.zonamovilidad.es
Captura de la tienda virtual de Orange España en el metaverso
Captura de la tienda virtual de Orange España en el metaverso

Orange, la primera teleco española en abrir una tienda en el metaverso con promociones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de septiembre de 2022, 11:57h

Escucha la noticia

Orange España ha inaugurado su primera tienda en el entorno del metaverso para ofrecer una experiencia inmersiva en el mundo virtual, lo que la convierte además en la primera teleco española en abrir una tienda en este entorno y la primera del Grupo.

En este espacio virtual, los clientes pueden ser atendidos por un comercial en tienda en forma de avatar que asesorará sobre los productos y servicios de Orange en una experiencia novedad que busca mejorar la interacción del cliente acercando la visión del metaverso a ser un entorno virtual que replica las posibilidad del mundo físico.

“Es una prueba más de para qué van a servir las redes en un futuro más lejano”

“La idea es interactuar como en una red social, pero llevado a una mezcla entre el mundo físico y el mundo virtual”, destaca Diego Martínez, director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange España, que ha señalado que el objetivo es “empezar a difundirlo, que esto es accesible y es una prueba más de para qué van a servir las redes en un futuro más lejano. Todavía es pronto para decir a qué cifras de negocio nos vamos a acercar”, señala el directivo.

Los clientes encontrarán descuentos atractivos sobre el precio de los productos y servicios que decidan adquirir con una promoción de descuentos de hasta 100 euros en la tienda física. Para ello hay que registrarse con el mail y posteriormente se recibirá un código canjeable cuando se realice la compra. Es una réplica de una tienda física, por lo que el horario de atención al cliente es el mismo que las tiendas.

“Estamos en los principios, con esto hacemos un canal para interactuar con los clientes. La forma de monetizar este desarrollo es que estos visitantes que entran en nuestra tienda virtual compren nuestros productos, que puedan llevarse un terminal o contratar una tarifa”, asegura Martínez.

Interior de la tienda Orange en el metaverso

Immersive Now

La propuesta de Orange en el metaverso se materializa a través de la aplicación Immersive Now, una plataforma de entretenimiento y eventos 360 desarrollada por la teleco y disponible en iOS, Android y Meta Quest para acceder a contenidos exclusivos en realidad virtual.

Permite navegar por los contenidos, utilizar el giroscopio del móvil o las gafas para vivir una experiencia inmersiva entre más de 100 contenidos de estudios como Warner, Digital Domain, Red Bull, el Circo del Sol, películas, cortometrajes de animación y documentales, eventos en directo y a la carta o vivir el lanzamiento del cohete Artemis de la NASA en su viaje hacia la Luna.

Realidad extendida y el ticket al metaverso: qué cambiará en nuestras vidas

Leer más

Comercialización de las gafas Meta Quest 2

La apertura de esta primera tienda permitirá a Orange iniciar la comercialización de las nuevas gafas de realidad virtual de Meta, las Meta Quest 2. Junto a ello, a través de la tienda se podrán ver productos de marcas como Oppo, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi o Google, entre otras. Estos equipos se pueden manipular en una visualización 3D, accediendo a demos, promociones y a la tienda online

Las gafas se pueden adquirir por 5 euros al mes durante 30 meses, lo que supone un coste total final de 150 euros, lo que supone una rebaja frente al precio oficial de 300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios