www.zonamovilidad.es
TikTok copia a BeReal con su nueva función TikTok Now
Ampliar

TikTok copia a BeReal con su nueva función TikTok Now

viernes 16 de septiembre de 2022, 11:58h

Escucha la noticia

TikTok, la red social que está de moda está introduciendo nuevas herramientas de creación de contenido. TikTok Now es la nueva actualización de la compañía con la que los usuarios podrán establecer una conexión más profunda de entretenimiento en un formato diferente.

El mecanismo de TikTok Now es el mismo que BeReal, una plataforma social que se ha puesto de moda entre muchos usuarios. Con TikTok Now los usuarios tendrán que capturar un momento tanto con la cámara frontal, como trasera de sus dispositivos en un momento concreto del día. Una cosa que lo diferencia de BeReal, es que en TikTok es posible capturar vídeos.

Por ahora, esta función se encuentra en periodo de prueba. Los usuarios de la plataforma china que estén en EE. UU. podrán acceder a TikTok Now desde la propia aplicación. Sin embargo, en otros lugares, TikTok Now sólo estará disponible como una nueva aplicación, ‘TikTok Now’. En base a esto, TikTok ha explicado en un comunicado que “continuaremos mejorando la experiencia del usuario a medida que aprendamos más sobre cómo la comunidad TikTok adopta este nuevo formato creativo”.

Medidas de seguridad en TikTok Now

La protección de datos es un aspecto que preocupa mucho a los usuarios, por este motivo, TikTok Now vela por la seguridad y la privacidad de los usuarios de la plataforma. “Los creadores tienen el control de decidir quién puede ver o interactuar con su contenido. Pueden bloquear a otros y elegir qué comentarios aparecen en su contenido. Y si alguien se encuentra con un comportamiento que cree que puede violar nuestros Lineamientos de la comunidad, puede denunciarlo para su revisión”, ha señalado TikTok.

Dentro de las medidas de seguridad establecidas en TikTok Now destacan, en primer lugar, que, si un menor de 16 años crea una cuenta para usar la aplicación TikTok Now, o TikTok, su cuenta será privada de manera predeterminada.

BeReal, la nueva aplicación para capturar una fotografía en tiempo real y sin filtros

Leer más

Por su parte, los menores de 18 años no podrán compartir su contenido en el feed Explorar. Además, las personas entre 13 y 15 años tendrán opciones de comentarios limitadas a Amigos, para ayudarles a protegerse contra interacciones no deseadas.

Por otro lado, los mayores de 18 años disponen de opciones adicionales para compartir. A parte de compartir con amigos mutuos, pueden optar por compartir sus publicaciones con la comunidad más amplia de TikTok Now en función de la configuración de privacidad que hayan escogido.

Para finalizar, TikTok ha explicado en un comunicado que “siempre estamos buscando formas fluidas para que nuestra comunidad construya conexiones auténticas mientras continúan entreteniéndose en TikTok. TikTok Now se lanzará a personas de todo el mundo en las próximas semanas. Estamos emocionados de aprender de nuestra comunidad y continuar mejorando, enriqueciendo y ampliando la experiencia TikTok”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios