www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 19 de septiembre de 2022, 10:52h

Escucha la noticia

Minsait, filial tecnológica de Indra, Red Hat e Intel han desarrollado de manera conjunta una solución abierta, escalable y con capacidades de seguridad avanzadas para la virtualización de las subestaciones eléctricas.

La propuesta lanzadas por las tres empresas puede ser empleada tanto en el segmento de instalaciones primarias como en las subestaciones secundarias (o centros de transformación).

A través de esta colaboración, se ha creado una arquitectura de Edge Computing integral que abarque todos los procesos de operación que son necesarios tras la digitalización de los activos y que sea compatible con los altos requerimientos de tiempo real y seguridad.

Todo ello se ha materializado en Onesait Phygital Edge, que permitirá virtualizar, de manera homogénea e interoperable, los dispositivos y aplicaciones desplegadas en las subestaciones, utilizando hardware genérico y elementos discretos de sensorización y actualización.

Gracias a ello se facilita la gestión remota, el escalado local flexible, la resiliencia a fallos y la capacidad de despliegue de nuevas aplicaciones basadas en inteligencia artificial.

Minsait y AWS se unen para acelerar la migración cloud del sector público

Leer más

Cibersegura

La plataforma incorpora las capacidades de ciberseguridad de Intel y de Red Hat en ámbitos de hardware dedicado y sistema operativo en sus versiones específicas de Edge Computing: Intel Trusted Platform extiende las capacidades TPM.2.0 y se integra con los módulos de PKI y Key Vault de SIA para verificar la identidad de los elementos que participan en la red y el cifrado de la información que intercambian.

A su vez, Red Hat incluye el sistema operativo en el edge, Red Hat Enterprise Linux, así como Red Hat OpenShift, con un single node para orquestación distribuida.

La solución, que ya se está probando en infraestructuras de varios grandes operadores de la Península Ibérica, permite una reducción del 47% en los costes de mantenimiento y del 55% en el tiempo de despliegue de nuevos casos de uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios