www.zonamovilidad.es
Albert Triola, director general de Oracle España, durante la inauguración de las nuevas oficinas
Albert Triola, director general de Oracle España, durante la inauguración de las nuevas oficinas (Foto: Alfonso de Castañeda)

Oracle inaugura sus nuevas oficinas en Madrid

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 21 de septiembre de 2022, 18:49h

Escucha la noticia

Con la presencia del alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, Oracle ha inaugurado sus nuevas oficinas ubicadas en la Torre Castellana 81, en pleno centro financiero de Madrid, dejando atrás su emblemático edifico de Las Rozas.

La sede, con tres plantas, alojará el grueso de los empleados (unos 800 profesionales) del mercado ibérico para dar un servicio más cercano a clientes, socios y empleados con nuevos espacios, acordes al espíritu customer-centric de Oracle con el que buscan ofrecer un modelo de trabajo “dinámico de colaboración y creatividad, alineado con su compromiso con la sostenibilidad”.

Las nuevas oficinas son “una herramienta para estar más cerca de nuestros clientes, socios y empleados y para dotar a estos últimos de todo lo necesario para su desempeño óptimo y su bienestar”.

“Oracle es una empresa moderna e innovadora, que ha establecido un nuevo modelo de oficina viva, dinámica y segura para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo de todos cuantos formamos parte”, destaca Albert Triola, director general de Oracle España, quien ha definido las nuevas oficinas como “una herramienta para estar más cerca de nuestros clientes, socios y empleados y para dotar a estos últimos de todo lo necesario para su desempeño óptimo y su bienestar”.

En su apuesta por un escenario diferenciado de oficinas, el nuevo centro no cuenta con despachos y sí con puestos de trabajo “no asignados” en áreas delimitadas por equipos, zonas de trabajo con formatos diversos, así como áreas de colaboración, reuniones, soporte y clientes. El objetivo es que sea el espacio el que se adapte al empleado, y no al revés, para darle la libertad de moverse y encontrar el mejor lugar desde el que trabajar en función de las necesidades de cada momento.

En este sentido, Oracle ha diseñado zonas concretas para la concentración, la colaboración espontánea, reuniones informales y la desconexión y socialización, entre otros, con un área específica para acoger clientes.

Oracle abre su primera Región Cloud en España

Leer más

Almeida: “Oracle es un socio de confianza”

En esta línea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor la industria de Madrid asegurando que es “el mejor ecosistema posible para para seguir creciendo en vuestro negocio y en esa senda de la democratización de la tecnología”.

 Pie: José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, junto a representantes y directivos de Oracle en su visita a las nuevas oficinas

Asimismo, ha destacado que “en el proceso de toma de decisiones es muy importante poder contar con el mayor caudal de información posible para poder hacer una asignación eficiente y eficaz de los recursos públicos, que son limitados” por lo que la gestión del dato es clave y “Oracle es un socio de confianza del Ayuntamiento” con quien “tenemos una relación fuerte y estrecha en el ámbito de las bases de datos y de la nube y de la configuración de Madrid como el principal hub del sur de Europa, que nos permite tomar decisiones basándonos en datos objetivos”.

En esta línea ha señalado que uno de los puntos clave de Madrid es la “acumulación de talento, que se está quedando en Madrid y está viniendo porque somos una ciudad de oportunidades en el entorno de una vida personal, de ocio y cultura que pocas ciudades pueden ofrecer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios