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Por Manuel Rubiato
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jueves 10 de febrero de 2022, 11:00h

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El equipo, que pasará a llamarse Oracle Red Bull Racing, presentó su nuevo coche para la nueva temporada que está por comenzar y las mejoras en el uso de infraestructura en la nube que aporta el acuerdo con Oracle.

Oracle, que ya fue clave durante la temporada pasada para la escudería Red Bull en el título del Mundial de Pilotos conseguido por Max Verstappen, seguirá trabajando para el equipo en esta nueva edición con los objetivos de mejorar aún más la estrategia de carrera, el desarrollo del motor y los proyectos dentro de Red Bull Advanced Technologies.

La asociación de ambas empresas ha terminado significando el cambio de nombre de la escudería para esta temporada, que pasará a llamarse Oracle Red Bull Racing. Además, se ha presentado el nuevo coche para la temporada 2022 de F1, el RB18. Temporada en la cual el equipo empleará Oracle Cloud para mejorar la estrategia de carrera basada en el análisis, el desarrollo optimizado del motor, la formación de los pilotos impulsada por la IA y el aprendizaje automático y una experiencia personalizada para los aficionados. Asimismo, en el acuerdo entre ambas empresas también se anunció una nueva asociación para la creación de un equipo de Gaming, el Oracle Red Bull Racing Esports.

"Oracle Cloud nos permitió tomar decisiones el día de la carrera que ayudaron a Max Verstappen a ganar el Campeonato de Pilotos de 2021”, señala el director y CEO del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horner. "Descubrir y reaccionar a las oportunidades rápidamente, es crucial para nuestro éxito dentro y fuera de la pista, y Oracle es integral en ese esfuerzo”, afirma Horner sobre el papel de Oracle para la toma de decisiones en pista.

Aprovechando la Infraestructura en la Nube de Oracle (OCI) durante la carrera final del Mundial 2021, el equipo aumentó el número de simulaciones que ejecutó por 1000x para mejorar la precisión de sus predicciones y agudizar la toma de decisiones en pista. Esta temporada no será menos. OCI permitirá al equipo Oracle Red Bull Racing ampliar el volumen y la variedad de datos que analizan y aumentar la velocidad de ejecución de las simulaciones para predecir mejor las tácticas con las que buscarán alcanzar los triunfos. Por otro lado, el acuerdo con Oracle permitirá ofrecer una gran experiencia a los fans de Red Bull a través de una plataforma de fidelización de fans impulsada por OCI (The Red Bull Racing Paddock) lanzada la temporada pasada y que tiene el objetivo de llevar la emoción de la F1 a los fans de todo el mundo.

Mejoras en el coche

Oracle y Red Bull también trabajan para desarrollar la próxima generación de motores de F1 que se estrenará en 2026, en la que Red Bull Racing se convertirá en uno de los cuatro suministradores de motores de la Fórmula 1. Se empleará OCI para ser más productivo mejorando el motor y reduciendo los costes.

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Del mismo modo, la IA aportada por OCI permitirá a Red Bull y sus pilotos tener una nueva forma de entrenamiento que les ayude a mejorar los tiempos y encontrar los trucos para alcanzar el nivel que posteriormente desean en pista.

La andadura de Oracle y Red Bull Racing esta nueva temporada arranca el fin de semana del 18 al 20 de marzo, en el que se celebrará el Gran Premio Gulf Air Bahrain en Bahrein.

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