www.zonamovilidad.es
Telefónica Empresas une fuerzas con Mytra para reforzar la conectividad para la industria
Ampliar

Telefónica Empresas une fuerzas con Mytra para reforzar la conectividad para la industria

lunes 26 de septiembre de 2022, 16:55h

Escucha la noticia

Telefónica Empresas acaba de realizar un acuerdo con la compañía Mytra, con el objetivo de mejorar su propuesta de conectividad para la industria. Con este acuerdo, la compañía busca reforzar su fuerza de ingeniería para los proyectos de red empresarial LAN y conectividad OT. Además, se impulsará una mayor calidad de servicio.

Para contextualizar, es importante mencionar que Mytra es una ingeniería española que está especializada en proyectos industriales con los que acompaña a las empresas en la transformación digital hacia la Industria 4.0.

La asociación entre Telefónica y Mytra permitirá a Telefónica reforzar la oferta comercial para los sectores de: farma, química, energía y utilities, transformación alimentaria, automovilístico, logística, puertos y extractiva. Gracias a todo esto, será posible acelerar el cambio de Telefónica para adaptarse a las nuevas necesidades que demanda “una industria cada vez más evolucionada y cambiante”, así lo ha indicado Telefónica en un comunicado.

Telefónica y Qualcomm se unen para desarrollar el ecosistema de realidad extendida para el metaverso

Leer más

Por otro lado, un estudio desarrollado por Atlas Tecnológico señala que en España a finales del 2022 el mercado potencial de empresas que están apostando por la industria 4.0 para su transformación digital superará los 2.100 millones de euros. Estos datos reflejan que alrededor de 130.000 compañías de menos de 10 trabajadores y unas 20.742 de más de 10 trabajadores están pensando en soluciones de internet de las cosas, robótica, cloud o big data para mejorar su competitividad.

Para finalizar, es importante mencionar que el próximo semestre se desplegará en las principales ciudades españolas el 5G Standalone. Gracias a esto se podrá automatizar muchas tareas y acelerar la producción, lo que impulsará las fábricas inteligentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios