www.zonamovilidad.es

Prueba Blackberry Bold 9900. Veloz, guapa y efectiva

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Dicen que es la BlackBerry más rápida que ha salido al mercado, otros aseguran que es la más bonita, otros que la más eficaz, para el resto, tal vez, es sólo un móvil más en un mundo en guerra. Pero lo cierto es que la BB 9900 sale al mercado cargada de razones para luchar en la dura batalla del mercado de los smartphones.

A pesar de que los rumores hablaban de la presentación de una evolución del sistema operativo vigente, BB OS 6, lo cierto es que RIM sorprendió a propios extraños al convocar a la prensa y a los técnicos a una doble celebración: la presentación en sociedad del nuevo sistema operativo BB OS7 y el nacimiento no sólo de los gemelos 9900 y 9930 (para el mercado americano) sino de otros tres ‘niños’ más.

Ligera (134 g) en proporción a su tamaño (11,5 x 6,6 x 1 cm) y a pesar de llevar en su diseño el marchamo BlackBerry, este nuevo modelo de los canadienses, el 9900, integra una pantalla de 2,8”, TFT, multitáctil, capacitiva, con una resolución de 640 x 480 px. Así mismo, lleva doble teclado, virtual y físico, con una botonera QWERTY bi-función y cuatro pulsadores digitales: llamar/registro, colgar, retroceso, menú BlackBerry (fundamental en este tipo de equipos) y un trackpad óptico de gran sensibilidad que nos muestra sobre el diplay la velocidad de un ‘ratón’ y de un software propulsado por un procesador Qualcomm a 1.2 Ghz, lo que resulta espectacular tanto en la navegación web como en la interna. La interfaz de usuario se basa en una pantalla personalizable en su aspecto sobre la que podemos interactuar tanto con la yema del dedo, directamente sobre el cristal –que, por cierto, no se ensucia mucho-, como sobre el mencionado trackpad, el cual transmite de forma precisa nuestros movimientos al sistema y desde el que, al apretar, confirmamos nuestras peticiones (ok). La pantalla registra también el trabajo del sensor de proximidad (apaga la luz al acercarlo a la cara) y el de movimiento (autorotación). Multimedia En la parte trasera, muy discreto, podemos ver el objetivo de una cámara de 5 Mpx con flash de LED, detección de caras y estabilizador de imágenes, el cual, entre otras cosas, además de sacar buenas fotos, graba vídeo en alta definición (720 p). Del sonido externo se encargan los altavoces integrados y la salida de audio para conectar unos cascos de 3,5 mm y escuchar el sonido que se reproduce desde la función MP3. Como consola de juegos, la práctica tampoco es mala, ya que la velocidad del procesador y la sensibilidad del trackpad mejoran considerablemente la experiencia de usuario. Tanto nuestras fotos, como los vídeos, grabaciones o música se pueden almacenar en la memoria interna de 8 GB o en la externa, micro SD (hasta 32 GB).

Software Y si analizamos detenidamente el sistema operativo, vemos que en el campo del grafismo se respeta el diseño de los iconos ya conocidos y la navegación lateral y vertical (scroll y roll) que tan buenos resultados ha dado en los últimos terminales y que nos permite ‘clasificar’ nuestros principales servicios y aplicaciones para tenerlos a mano. Llama la atención la suavidad y ligereza en los desplazamientos, así como la sutileza en los cambios de página, sea cual sea la aplicación que esté abierta. Pero si en algo ha mejorado BlackBerry con la versión 7 de su sistema operativo es en la navegación web al incorporar la voz (para buscar o ir a un sitio determinado) y un compilador de JavaScript, JIT (justo a tiempo) que aumenta la velocidad de descarga hasta en un 40%. Igualmente, incluye ‘browser’y vídeo HTML5. Otro aspecto positivo que hay que mencionar es la búsqueda universal desde la pantalla principal, la cual nos lleva hasta cualquier punto del programa para tener ayuda, abrir agendas, volar por Internet, consultar mapas, etc. Conexión De la 9900, se podría decir que trae conectividad completa en cuanto a red móvil (HSPA +), fija (WiFi b/g/n/), Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, A-GPS para geolocalización, geoetiquetado y navegación geográfica o cable microUSB/USB; pero, como novedad hay que destacar que integra NFC, una tecnología de transmisión de datos por proximidad o toque que en los próximos meses iniciará su despliegue masivo.

BB Messenger

Si algo no puede faltar en una BlackBerry es su popular Messenger y la incorporación de aplicaciones para gestionar de forma efectiva las más populares redes sociales. En cuanto al Messenger, recordar que podemos añadir interlocutores a través de la lectura de códigos bidi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios