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El aumento de las ventas de smartwatches hace jaque mate a las smartbands
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El aumento de las ventas de smartwatches hace jaque mate a las smartbands

sábado 05 de noviembre de 2022, 17:41h

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Los envíos de smartbands a nivel mundial descendieron en 2021. Un estudio de Counterpoint Research estima que esta tendencia seguirá disminuyendo de cara al futuro. Para contextualizar, es importante mencionar que las pulseras inteligentes fueron las primeras en ganar popularidad en el mercado de los accesorios de muñeca, gracias a su precio más bajo y su mayor duración de la batería en comparación con los relojes inteligentes.

Durante la COVID-19, el interés de los consumidores por la atención médica y el ejercicio incrementó notablemente, poniendo más atención en los relojes inteligentes que admiten más funciones. Por este motivo, en 2021 el mercado de las smartbands empezó a decaer.

Smartband vs Smartwatch

Las smartbands y los smartwatches son dispositivos informáticos tipo reloj que se llevan en la muñeca. Sin embargo, existen grandes diferencias entre ambos. Es cierto que ambos tienen como objetivo realizar un seguimiento de la salud y el estado físico de los usuarios. No obstante, aunque los dos dispositivos difieren en apariencia, la mayor diferencia radica en el sistema operativo y sus características. Por un lado, las bandas inteligentes funcionan principalmente con RTOS (sistema operativo en tiempo real), mientras que, por otro, los relojes inteligentes utilizan un sistema operativo de nivel superior y admiten funciones de control de la salud más avanzadas, como la presión arterial y el ECG. Para concretar, un sistema operativo de nivel superior puede admitir aplicaciones de terceros para habilitar aplicaciones de administración y monitoreo de salud más avanzadas. Y las personas se pueden descargar y utilizar las aplicaciones que quieran en relación con el clima, música o juegos en sus relojes inteligentes.

Otro aspecto bastante diferente entre ambos dispositivos es el precio. Un análisis de Counterpoint revela que el coste del 89% de los envíos de bandas inteligentes en 2021 fue inferior a 100 euros. Por otro lado, el coste del 30% de los envíos de relojes inteligentes en 2021 fue de menos de 100 euros (el resto fue superior).

Los envíos de relojes inteligentes en India se han disparado

Es importante recalcar que, desde la segunda mitad de 2021, el lanzamiento de modelos de relojes inteligentes de bajo precio de los OEM indios ha incrementado notablemente. Los envíos de relojes inteligentes en India se han disparado. De cara al futuro, se espera que continúe la tendencia de pasar de las bandas inteligentes a los relojes inteligentes y que el mercado de las bandas inteligentes continúe disminuyendo. Sin embargo, la caída interanual de los envíos de pulseras inteligentes se moderará gradualmente junto con la estabilización de la tasa de crecimiento del mercado de relojes inteligentes.

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Ante este escenario, las principales marcas de smartbands como, Xiaomi y Fitbit, están apostando por el lanzamiento de relojes inteligentes, dejando de lado las bandas inteligentes. Para concluir, Counterpoint ha explicado en un comunicado que “lo que está claro en esta tendencia cambiante del mercado es que el interés de los consumidores por los dispositivos portátiles de muñeca está aumentando. Para compensar las funciones más débiles en comparación con los relojes inteligentes, recientemente se lanzaron bandas inteligentes equipadas con funciones de control de la salud más avanzadas, como SpO2 y medición de la temperatura corporal. Por lo tanto, creemos que el futuro del mercado de los dispositivos portátiles en la muñeca es brillante, ya que los consumidores tienen una opción más amplia en todos los rangos de precios”.

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