www.zonamovilidad.es
Starlink implanta límites de datos diarios
Ampliar

Starlink implanta límites de datos diarios

lunes 07 de noviembre de 2022, 20:24h

Escucha la noticia

Starlink, el servicio de internet por satélite de Elon Musk disminuirá la velocidad de la conexión en las casas cuando las personas obtengan una cantidad de datos determinada al mes, concretamente, durante las horas punta. En caso de alcanzar el límite, las personas tendrán la opción de pagar de forma adicional por consumir más gigabytes (GB) a una velocidad más alta.

Esta medida aplicada por Starlink se denomina, ‘Política de Uso Justo’ y se aplicará a los servicios residenciales e implantará límites mensuales a la cantidad de datos que las personas pueden consumir a una alta velocidad. Es decir, cuando lo superen, sufrirán una disminución en la velocidad de la conexión en lo que reste de periodo de facturación.

Por su parte, Starlink proporciona a los usuarios una cantidad de datos concreta para acceso prioritario cada mes. Este acceso se prioriza durante las horas punta, entre las 7:00 y las 23:00 horas y el máximo es 1TB.

Tras el consumo de esta cantidad de datos, las personas sólo podrán acceder al acceso básico que, en caso de que haya congestión en la red, disminuirá la velocidad de la conexión y el rendimiento. Asimismo, la compañía ha explicado que esto puede suponer una amenaza para la experiencia en los servicios y aplicaciones de terceros que utilizan intensamente este recurso.

Siguiendo esta línea, Starlink ha recalcado en un comunicado que “en áreas que no están congestionadas o en momentos de poco uso, las personas no tendrían que notar ningún tipo de diferencia en el rendimiento entre Prioridad y Acceso básico durante el uso normal”.

Las personas que hayan agotado la cantidad de datos disponible en acceso prioritario podrán adquirir datos adicionales de alta velocidad pagando 0,25 centavos de dólar por GB. Finalmente, es importante recalcar que este cambio en la ‘Política de Uso Justo’ para servicios residenciales no está disponible en el mercado español, por ahora. Sin embargo, ya se está aplicando en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios