www.zonamovilidad.es
BeFootball crea el primer Mundial de Fútbol Inmersivo con premios de casi 3.000 euros
Ampliar

BeFootball crea el primer Mundial de Fútbol Inmersivo con premios de casi 3.000 euros

domingo 13 de noviembre de 2022, 19:26h

Escucha la noticia

BeFootball acaba de presentar el juego de VR SuperPlayer y de anunciar el primer Mundial Inmersivo que reparte 3.000$ en premios y en el que personas de todo el mundo pueden competir desde sus casas. SuperPlayer, está disponible de forma gratuita en la Store de Meta Quest.

Para contextualizar, SuperPlayer es un juego de fútbol de realidad virtual que integra 2 modos de juego que se desarrollan en estadios de fútbol reales que han sido virtualizados. En primer lugar, el modo Keeper, en el que el jugador tiene que parar el mayor número de chutes a puerta que pueda en un tiempo limitado y en segundo, el modo Header, en el que el jugador se convierte en un delantero que tiene que marcar goles con la cabeza.

Es importante mencionar que todos los modos de juego permiten la competición entre los usuarios con el fin de conseguir ser el mejor portero y delantero. En este sentido, BeFootball organiza el primer Mundial Inmersivo del mundo. Además, reparte 3.000$ en premios y usuarios de todo el mundo pueden competir desde sus casas.

Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, las personas podrán escoger una de las 32 selecciones del Mundial y jugar partidos (modos Header y Keeper) contra otras selecciones para ganar el Mundial. Asimismo, la puntuación de las personas dependerá del número de Mundiales que jueguen. Los ganadores se anunciarán al finalizar el Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, Iker Zuasti, CEO de BeFootball, ha explicado que "BeFootball nace para revolucionar la industria del fútbol a través de la realidad virtual y SuperPlayer es nuestra primera gran apuesta: estamos desarrollando el primer metaverso inmersivo del mundo del fútbol".

El primer metaverso inmersivo del fútbol

“BeFootball es una empresa tecnológica que diseña, desarrolla y comercializa productos inmersivos en tecnologías de realidad virtual adaptados a la industria del fútbol. La empresa está desarrollando el primer metaverso inmersivo de fútbol del mundo, en el que han invertido jugadores profesionales de primer nivel como Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Memo Ochoa (Club América), Marco Asensio (Real Madrid) y Charly Rodríguez (Cruz Azul)”, así se ha definido la compañía en un comunicado.

En cuanto a su mecanismo, es importante mencionar que el metaverso de BeFootball se basa en una combinación de gaming, realidad virtual y fútbol y busca explorar nuevas formas de vivir el fútbol. “En BeFootball, el usuario puede elegir vivir experiencias, jugar y competir en un nuevo deporte tecnológico, cambiar al modo fitness para mejorar su bienestar o entrenar en una academia virtual para convertirse en el futbolista más completo desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Lo único que necesita son unos cascos de realidad virtual y conexión a Internet”, ha concluido la compañía en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios