www.zonamovilidad.es
Qualcomm desvela el Snapdragon 8 Gen 2 para una nueva era de la telefonía móvil
Ampliar

Qualcomm desvela el Snapdragon 8 Gen 2 para una nueva era de la telefonía móvil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 16 de noviembre de 2022, 00:27h

Escucha la noticia

Como ya es habitual, Qualcomm ha reunido a buena parte de la prensa tecnológica mundial en Hawái con motivo de su Snapdragon Summit para presentar su nuevo flagship, el Snadragon 8 Gen 2, el procesador más potente de su historia que llega para acelerar una nueva era de telefonía móvil.

Qualcomm apuesta en la segunda generación de su Snapdragon 8, fabricado en tecnología de 4 nanómetros, por introducir un amplio abanico de novedades, ampliando las capacidades de IA, conectividad, fotografía y vídeo y gaming.

“Snapdragon 8 Gen 2 va a permitir una inteligencia artificial sin precedentes, conectividad inigualable y una experiencia de juego a la altura de los campeones”

“Estamos apasionados de permitir a las personas hacer más, por eso hemos diseñado Snapdragon con el usuario en el centro. El Snapdragon 8 Gen 2 va a revolucionar el panorama de los smartphones flagships en 2023”, asegura Chris Patrick, vicepresidente senior y director general de móviles en Qualcomm. “Snapdragon 8 Gen 2 va a permitir una inteligencia artificial sin precedentes, conectividad inigualable y una experiencia de juego a la altura de los campeones”, destaca el directivo.

Este procesador permitirá utilizar pantallas con resolución 4K a 60fps y QHD+ a 144Hz con 10bit de profundidad de color, HDR10+ y Dolby Vision. También cuenta con el sistema de carga rápida QuickCharge 5 y admite hasta 16GB de memoria RAM y LP-DDR5x de hasta 4.200MHz

Inteligencia artificial de próxima generación

El Snapdragon 8 Gen 2 incorpora el sistema más potente de Qualcomm AI Engine de la marca impulsado por un chip Hexagon mejorado para que los usuarios permitiendo experiencias más rápidas de procesamiento de lenguaje natural con traducción multilingüe con funcionalidades de cámara de IA avanzadas.

Este nuevo procesador incorpora mejoras en la arquitectura, incluyendo el acelerador tensorial más grande para aumentar el rendimiento de la IA en hasta 4,35 veces. Además, se trata del primer procesador Snapdragon que soporta INT4, un formato revolucionario de IA de precisión con un 60% más de rendimiento para la inferencia sostenida de la IA.

Asimismo, incluye el ultimo Sensing Hub de Qualcomm, que ahora incluye dos procesadores de inteligencia artificial con soporte para experiencias intuitivas que permite palabras de llamada personalizadas.

Del mismo modo, estas nuevas capacidades de inteligencia artificial permitirán incorporar nuevas funcionalidades y herramientas de AI Stack, incluido Qualcomm AI Studio, para que los desarrolladores puedan dar vida a aplicaciones de última generación.

Conectividad con WiFi 7

A nivel de conectividad, el Snapdragon 8 Gen 2 incorpora el modem Snapdragon X70 con un procesador de inteligencia artificial propio para la 5G que permite mayores velocidades de subida (hasta 3,5Gbps) y bajada (hasta 10Gbps) vía 5G, mejor cobertura, latencia y eficiencia energética.

Se trata además del primer chip capaz de soportar tecnología 5G+5G/4G Dual-SIM y Dual-Active, lo que permite una mayor flexibilidad al poder contar con dos tarjetas SIM 5G al mismo tiempo.

También incorpora la plataforma FastConnect 7800 de Qualcomm que permite una conexión WiFi 7 de baja latencia con hasta 5,8Gbps compatible con las bandas de 5GHz y 6GHz y Bluetooth 5.3 dual con multienlace simultáneo de banda alta para una experiencia fluida de streaming y juego sin latencia.

Admite también varios sistemas de localización (GPS, Glonass, BeiDou, Galileo, QZSS, NavIC capable), frecuencia dual GNSS y un sistema mejorado de posición para los peatones y vehículos.

Qualcomm incorpora novedades a su modem Snapdragon X70 con más capacidades WiFi y 5G

Leer más

Mejoras en cámaras y vídeo 8K a 60fps

A nivel de cámara, Qualcomm incorpora Snapdragon Sight, una plataforma que busca definir la nueva era de la experiencia de calidad de cámara con el primer ISP cognitivo de 18-bit. Gracias a ello, el Snapdragon 8 Gen 2 es capaz de mejorar fotografías y vídeos de manera automática en tiempo real con segmentación semántica, utilizando una red neuronal de IA para que la cámara sea capaz de contextualizar caras, gestos faciales, pelo, ropa y cielos, entre otras cuestiones, para optimizarlas de manera individual y conseguir el mayor nivel de detalle posible.

Permite capturar imágenes a 200MP de calidad con autoenfoque, auto iluminación y detección de rostros. Además, el nuevo procesador de Qualcomm es compatible con nuevos sensores de imagen, como la primera tecnología HDR de superposición digital cuádruple desarrollada por Sony, así como el ISOCELL HP3, el primer procesador de 200MP de Samsung que estará optimizado para el Snapdragon 8 Gen 2.

Del mismo modo, se trata del primer Snapdragon que incorpora el códec AV1 que soporta la reproducción de vídeos 8K HDR a 60 fotogramas por segundo de 10 bit. El chip se ha mejorado para permitir directamente desde el procesador la captura de vídeo cinemático y la captura de vídeo computacional HDR, un sistema múltiple de reducción de ruido y capturas en slow-mo a 720p y 960fps así como 4K a 120fps.

Qualcomm hace alarde de poderío con nuevas alianzas con Samsung, Bose y Meta

Leer más

Gaming

El Snapdragon 8 Gen 2 incorpora novedades también en Elite Gaming, incluida la real trazado de rayos acelerado por hardware que permite reflejos e iluminación similares a los de la vida real en los juegos para móvil.

En este sentido, se incorpora la nueva GPU Adreno (desde hace varias generaciones han eliminado la nomenclatura que los diferencia entre ellos) que permite un 25% más de rendimiento con una mejora del 45% en el consumo energético.

Incluye la nueva nueva CPU Kryo que mejora la eficiencia energética hasta un 40% para permitir mejores autonomías con un 35% más de rendimiento

También incluye la nueva nueva CPU Kryo que mejora la eficiencia energética hasta un 40% para permitir mejores autonomías con un 35% más de rendimiento gracias al uso de una nueva microarquitectura de 64bits con un núcleo principal Arm Cortex X3 que permite hasta 3,2GHz, 4 núcleos de rendimiento que corren a 2,8GHz y 3 núcleos eficiencia que andan a 2GHz

Asimismo, los gamers podrán disfrutar de experiencias fotorrealistas de los personajes humanos en los juegos al ser el primer procesador optimizado para soporta Unreal Engine 5 Metahumans Framework.

Sonido

La propuesta a nivel sonoro se apoya en la tecnología Snapdragon Sound para una experiencia premium e inmersiva de la música, las llamadas y el gaming, con compatibilidad para audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para un sonido inmersivo y envolvente con soporte para música de streaming sin pérdida de calidad de 48kHz.

Para los gamers, se ha mejorado la latencia reduciéndola a 48ms gracias a la incorporación de un canal de voz integrado para una comunicación nítida con otros jugadores.

Ciberseguridad

A nivel de seguridad, el Snapdragon 8 Gen 2 está protegido con la tecnología Snapdragon Secure que ofrece la última innovación en aislamiento, criptografía, gestión de credenciales, certificación y otras soluciones pensadas para proteger la privacidad y datos de los usuarios.

El nuevo procesador de Qualcomm permite también mejoras en el reconocimiento facial con detección en tiempo real, lo que permite una mayor velocidad y seguridad.

Disponibilidad

El nuevo Snapdragon 8 Gen 2 está ya disponible para los fabricantes con los que llevan semanas trabajando y se espera que los primeros dispositivos comerciales con este procesador estén disponibles a finales de este mismo año.

Entre otras, compañías como Asus, Honor, iQOO, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, RedMagic, Sharp, Sony, Vivo, Xiaomi, Meizu y ZTE ya han confirmado que incorporarán este chip en sus nuevos modelos.

Nuevo Kit para desarrolladores con Snapdragon 8 Gen 2

Durante el encuentro principal del Snapdragon Summit, Qualcomm ha desvelado el Qualcomm Innovators Development Kit, que permite a los desarrolladores llevar a cabo su trabajo con varias tecnologías de Qualcomm para reducir los time-to-market y aumentar la personalización.

Durante una primera fase, el gigante estadounidense incluirá un kit de desarrollo de hardware basado en el nuevo Snapdragon 8 Gen 2, herramientas de software y soporte para la nueva comunidad de desarrolladores.

Estará disponible en primer lugar para una selección de universidades y centros de I+D para aplicaciones de machine learning en el dispositivo y se expandirá a otros segmentos en el futuro, como la seguridad, multimedia y sistemas de computación embebidos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios