www.zonamovilidad.es
LG se reorganiza con la creación de una unidad dedicada a la experiencia de usuario
Ampliar

LG se reorganiza con la creación de una unidad dedicada a la experiencia de usuario

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 24 de noviembre de 2022, 17:39h

Escucha la noticia

LG ha anunciado una importante reorganización de su sociedad a nivel global para reforzar su posición y acelerar los motores de crecimiento, poniendo el foco en la creación de valor y la experiencia de usuario.

La principal novedad de esta decisión es la creación del Corporate Customer Experience Center (Centro Corporativa de Experiencia de Cliente) que reportará directamente a la directiva de LG y estará liderado por el vicepresidente ejecutivo Lee Chul-bae.

Esta nueva unidad se encargará de crear “una experiencia de usuario expandida y fluida”, desarrollando estrategias e iniciativas para reforzar la innovación en las diferentes fases relativas al usuario, como la planificación de producto y servicio de atención y también los nuevos modelos de negocios.

Esta unidad incluirá la división de estrategia de experiencia de cliente encargada de descubrir y promover objetivos globales de compañía y tareas básicas, así como el centro de investigación de cliente LSR.

Así es la nueva pantalla estirable de alta resolución de LG

Leer más

Centro de Plataformas de Negocios

Por su parte, el Centro de Plataformas de Negocios de LG tendrá un nuevo rol en lo relativo a la integración y organización de los servicios de LG ThinQ que hasta ahora estaban repartidas en varios departamentos.

El centro liderará la creación de una comunidad de fans basada en los datos y estará encabezado por el vicepresidente de LG, Jung Ki-hyun, un experimentado directivo coreano que se ha incorporado a la firma este mes de septiembre tras ocupar importantes posiciones en eBay Korea, Google y tras liderar Meta (Facebook) en Corea del Sur.

Centro de Operaciones Global

Por otro lado, de cara al próximo año, la firma surcoreana continuará esforzándose para mejorar la gestión de su cadena de suministro y profundizar en su transformación digital, para lo cual han rebautizado el Procurement and SCM Management Center como Centro de Operaciones Global, sumando las funciones de la división de planificación de producción transferidos desde el Instituto de Investigación de Ingeniería de Producción.

El centro creará sinergias entre operaciones clave de la compañía como la producción, las compras y la SCM, mediante la incorporación de mejoras basadas en tecnologías digitales.

LG se suma a la Home Connectivity Alliance para mejorar la interoperabilidad con otras marcas

Leer más

Nombramientos

Asimismo, se han realizado dos ascensos destacados con el nombramiento de Lyu Jae-cheol, director de la división de productos del hogar Home Appliance & Air Solution (H&A), como presidente de la unidad por los buenos resultados.

También, Eun Seok-hyun, director de la división de componentes de vehículos Vehicle component Solutions (VS), ha sido ascendido a vicepresidente, por los buenos datos.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios