El directivo, que ya había ampliado dos veces su contrato, ha rechazado nuevas prórrogas para seguir al frente de la asociación y permanecerá en el cargo hasta finales de 2025, tras lo cual asumirá una nueva posición como asesor especial de la Junta Directiva durante el resto del año que viene.
Granryd se unió a la GSMA en el año 2015, aunque lleva toda la vida ligada al mercado de las telecomunicaciones, participando en todos los despliegues de las diferentes generaciones de telefonía móvil y en 26 ediciones del Mobile World Congress.
Durante sus casi 40 años de trayectoria profesional, Granryd ha participado en el despliegue de la 2G en la India y de la 4G como CEO de Tele2. Desde la GSMA, ha reforzado la posición de la organización a nivel global, impulsando el lanzamiento de Open Gateway y es miembro fundador de Equals, The B Team, de la Comisión de Banda Ancha Móvil y de la Junta del MWC.
Granryd espera completar el ambicioso plan previsto para lo que queda de año y la dirección del MWC Barcelona 2025, que se celebrará entre los días 3 y 6 de marzo de 2025.
Sobre el futuro de la organización, la GSMA cuenta con un plan establecido para la sucesión del cargo que arrancará en las próximas semanas para buscar a un candidato de renombre que lidere la asociación global de operadores móviles.