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viernes 25 de noviembre de 2022, 12:40h

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Esta tecnología ya está entre nosotros y por eso hay varias empresas trabajando en usar la realidad aumentada y la realidad virtual para el casino online. Te contamos cómo serán estas salas inmersivas.

¿Cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual?

Empecemos por lo primero: por diferenciar estas dos tecnologías. La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) es un entorno 100% digital en el que todo está montado sobre un escenario de la virtualidad. Un “metaverso”.

En un casino con realidad virtual se podrá ingresar, por ejemplo, con un codigo de registro Luckia, a una sala online repleta de personas con las que interactuar. Todas se conectarán a este universo a través de dispositivos especiales, como gafas de realidad virtual.

La realidad aumentada, por otro lado, es menos ambiciosa. Consiste en colocar objetos virtuales en un escenario real existente, por lo general tomado con la cámara del teléfono móvil. Es decir, cuando se mira a través de la pantalla del móvil se puede ver objetos que no están ahí en el plano físico, pertenecen al plano virtual pero están en un escenario real.

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¿Qué hace falta para que tengamos casinos de realidad virtual?

Las empresas de casinos online están esperando a las grandes multinacionales de California. La realidad virtual está todavía en una etapa muy preliminar y todavía no está claro cuál será el dispositivo que va a adoptar la mayoría de la gente para conectarse. Además, tampoco se sabe cuál será el “metaverso” al que se conectarán.

Por ahora, la compañía más avanzada en el desarrollo de ese mundo virtual es Meta (Facebook). Las empresas de Google con sus gafas virtuales “Daydream” y Oculus son las más avanzadas en el desarrollo del hardware. Sin embargo, como la realidad virtual requiere una muy buena calidad de internet, todavía falta bastante para su implementación real alrededor del mundo.

¿Cómo serán los casinos con realidad aumentada?

Poco a poco se van viendo más ejemplos de realidad aumentada. Por ejemplo, el supermercado francés más conocido ya ofrece un catálogo de juguetes que se pueden “proyectar” en la casa a través de una app de RA. El lanzamiento se hizo justo para la Navidad.

Otros ejemplos conocidos son el juego Pokémon Go y los objetos de realidad aumentada que utilizan en algunos informativos para ocasiones especiales como las elecciones o el tiempo.

En el ámbito de los casinos ya hay empresas trabajando en proyectos con esta tecnología. La realidad aumentada servirá para colocar las cartas sobre la mesa del jugador, o tener una ruleta en el comedor. Las opciones son realmente ilimitadas y están a la vuelta de la esquina.

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