www.zonamovilidad.es
Realme UI 4.0 empieza su despliegue a nivel global

Realme UI 4.0 empieza su despliegue a nivel global

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 06 de diciembre de 2022, 08:00h

Escucha la noticia

Realme ha confirmado que su nueva UI 4.0 estará disponible coincidiendo con el lanzamiento global de la serie Realme 10 Pro y llegará a la serie Realme 10 a partir de marzo.

Realme UI 4.0 está basada en Android 13 e incorporar una serie de características renovadas centrándose en cuatro áreas: diseño, interacción, fluidez y seguridad. Esta capa de personalización irá llegando de manera progresiva a los diferentes smartphones, desde los más emblemáticos hasta los más básicos, incluyendo la serie GT, la serie Número y la serie Narzo. Las actualizaciones, que empezaron en noviembre, irán llegando progresivamente a los diferentes modelos.

Diseño

En términos de diseño, la nueva interfaz adopta un diseño tipo tarjeta que agrupa diferentes segmentos de información, permitiendo a los usuarios además optimizar el centro de control con estilo de tarjeta para obtener información clave. Además, cuenta con el fondo de pantalla en flor y el reloj con reflejo de sombra, logrando así una interfaz más dinámica.

Además, el Realme UI 4.0 cuenta con un nuevo conjunto de iconos de aplicaciones más intuitivos para que sea más fácil de utilizar.

Así son los nuevos miembros de la Serie 10 de Realme, 10 Pro y 10 Pro+

Leer más

Interacción

Por su parte, la interacción se convierte en una clave para Realme, facilitando el uso diario del usuario con funciones como el Always on Display (AOD) de música inteligente. De este modo, cuando el usuario escuche sus canciones favoritas de Spotify, podrá ver el reproductor de música incluso sin desbloquear el teléfono. Así, al tocar dos veces el AOD, el reproductor se convierte en un panel interactivo para controlar la reproducción.

Asimismo, se apoya en Bitmoji para una mejor experiencia, incluyendo animaciones emoji AOD diversas y personalizadas, pudiendo mostrar comportamientos y estados específicos del usuarios en el mundo real para aportar más diversión.

Experiencia de uso

Las funciones básicas del sistema mejoran notablemente en Realme UI 4.0 con el nuevo Dynamic Computing Engine que aumenta el rendimiento general y reduce el consumo de energía del sistema, logrando un 10% más, mientras que la batería dura un 4,7% más.

Realme también ha incorporado mejoras en las animaciones con el último Quantum Animation Engine 4.0 con una experiencia más intuitiva al desplazarse o cambiar entre aplicaciones utilizando sus dispositivos Realme. La función Smart permite además acceder en un solo paso a las aplicaciones en carpetas grandes en la pantalla de inicio directamente.

Por otro lado, se mejoran los diseños adaptativos con nuevas funciones, como la autoadaptación de contenido en cascada, la barra de navegación de un solo lado y los controles para una mayor coherencia visual e interactiva y un uso completo del espacio de la pantalla.

Privacidad

En términos de ciberseguridad, Realme UI 4.0 incluye una nueva herramienta denominada Private Safe que está basado en el estándar de encriptación avanzada (AES), que proporciona una amplia gama de servicios de protección de la privacidad.

Asimismo, el Realme UI 4.0 ha desarrollado una nueva función denominada Auto Pixelate, con la que los usuarios tendrán la opción de auto-pixelar su información personal en las capturas de pantalla hechas en algunas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Messenger con un simple clic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios