www.zonamovilidad.es
Linux desarrolla una solución de datos de mapas abiertos interoperables con Amazon, Meta, TomTom y Microsoft
Ampliar

Linux desarrolla una solución de datos de mapas abiertos interoperables con Amazon, Meta, TomTom y Microsoft

sábado 17 de diciembre de 2022, 11:30h

Escucha la noticia

Linux va a desarrollar Overture Maps Foundation. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo de una base de mapas abierta e interoperabla de forma colaborativa. Por el momento, cuenta con el apoyo de grandes empresas como, Amazon, Meta, TomTom y Microsoft.

Para poner en contexto, Overture Maps Foundation tiene el objetivo de desarrollar datos de mapas abiertos de alta calidad, fáciles de utilizar. Lo más curioso es que esto será posible con la colaboración estrecha de diferentes empresas del sector, organizaciones cívicas y fuentes de datos abiertas.

Overture Maps Foundation

En cuanto a su mecanismo, la nueva solución levada a cabo por Linux tendrá como objetivo la fiabilidad de los datos recopilados a través de procesos de control de calidad. Asimismo, impulsará la adopción de un esquema de datos común, estructurado y documentado, para, así crear un ecosistema de datos de mapas fáciles de utilizar.

Por su parte, Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, ha señalado que “mapear el entorno físico y cada comunidad en el mundo, incluso cuando crecen y cambian, es un desafío enormemente complejo que ninguna organización puede manejar. La industria debe unirse para hacer esto en beneficio de todos. Estamos entusiasmados de facilitar esta colaboración abierta entre las principales empresas de tecnología para desarrollar datos de mapas abiertos de alta calidad que permitirán innovaciones incalculables en beneficio de las personas, las empresas y las comunidades”.

El 81% de los españoles desconoce el uso que hacen las empresas de sus datos

Leer más

Un aspecto que ha tenido en cuenta Lunux a la hora de iniciar este proyecto es que actualmente, los datos de mapas son imprescindibles para muchas aplicaciones. Por este motivo, Overture busca responder a las necesidades de datos de mapas que presentan las personas en la actualidad en diferentes áreas como la movilidad y la logística. Además, esta percepción aumentará a cause de la unión del mundo físico y digital en la realidad aumentada.

Finalmente, Linux ha concluido en un comunicado que “para respaldar los productos de mapas de próxima generación, Overture mejorará constantemente la cobertura, la resolución y la precisión de los datos existentes, además de introducir nuevas capas, como lugares, enrutamiento o datos de edificios en 3D”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios