www.zonamovilidad.es
TikTok apuesta por la educación, fortaleciendo la seguridad digital
Ampliar

TikTok apuesta por la educación, fortaleciendo la seguridad digital

martes 20 de diciembre de 2022, 12:42h

Escucha la noticia

TikTok, una de las redes sociales más populares, especialmente en los más jóvenes, trabaja para asegurar la seguridad de todos sus usuarios. En este panorama la plataforma ya ha desarrollado varias soluciones donde ha puesto de foco principal la educación y concienciación para proteger a todas las personas.

Como novedad, TikTok acaba de anunciar su asociación con la ONG Fundación Cibervoluntarios para el desarrollo de un programa integral de educación sobre la seguridad en el contexto digital, destinado a adolescentes, profesores y familias de España. Esta iniciativa tendrá el nombre de Campus TikTok y se extenderá hasta junio de 2023 se basará en diferentes actividades que tratan de promover el comportamiento y uso responsable de los entornos digitales, incluyendo TikTok.

Campus TikTok

Campus TikTok servirá para que, los más jóvenes (usuarios entre 13 y 18 años) obtengan las competencias y el conocimiento necesario para prevenir situaciones de riesgo al mismo tiempo que se trabaja y fomenta la parte positiva de creatividad, storytelling y autenticidad dentro de la plataforma.

Para el desarrollo de este proyecto TikTok ha tenido en cuenta a los padres y docentes, creando una serie de actividades en las que ellos serán una parte fundamental dentro del Campus TikTok. “En estas sesiones se les mostrarán todas las herramientas de seguridad de las que dispone la plataforma, con el fin de que puedan acompañar de forma segura a sus menores adolescentes, en su andadura en la sociedad digital, así como el valor educativo que tiene TikTok como plataforma, a través de creadores de diversas disciplinas”, así lo ha explicado TikTok en un comunicado.

Para contextualizar, Campus TikTok es un programa integral que, a través de más de 500 talleres en centros educativos de toda España, alcanzará a más de 10.000 jóvenes. El objetivo de estos talleres es ayudar a los jóvenes a explorar y desarrollar su creatividad en un entorno seguro, fomentando además el uso educativo de la plataforma y la participación colectiva dentro de la misma.

Así funcionan las políticas para combatir la desinformación de TikTok

Leer más

Seguridad

Finalmente, la iniciativa Campus TikTok refleja “el esfuerzo constante de TikTok por salvaguardar la seguridad de todos los usuarios y, en especial, la de los más jóvenes”, según ha dicho la red social en un comunicado. En líneas generales, TikTok tiene numerosas herramientas para garantizar una experiencia positiva dentro de la plataforma y ha desarrollado numerosas asociaciones y actividades especialmente diseñadas para fomentar el aprendizaje y la creación dentro de la plataforma, todo ello dentro de un entorno seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios