www.zonamovilidad.es
Huawei ganará más por patentes de lo que gasta por segundo año consecutivo
Ampliar

Huawei ganará más por patentes de lo que gasta por segundo año consecutivo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 23 de diciembre de 2022, 14:47h

Escucha la noticia

Huawei ingresará más por patentes de lo que paga a otras empresas por las suyas por segundo año consecutivo en 2022, compensando así una parte del impacto de las restricciones a las exportaciones estadounidense en las ventas de su negocio de hardware.

Según los últimos datos compartidos por la propia Huawei, durante este año se han firmado o renovado más de 20 acuerdos de licencia de patentes con grandes compañías entre las que figuran importantes fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz, Audi, Porsche y BMW que se apoyan en las tecnológicas para incorporar mejoras en las comunicaciones de sus vehículos.

"Obtener un rendimiento de nuestra inversión en I+D nos permite reinvertir y reinventar"

"Obtener un rendimiento de nuestra inversión en I+D nos permite reinvertir y reinventar", asegura Geiszler refiriéndose a la investigación y el desarrollo. Huawei ha generado unos 1.200 millones de dólares a nivel global por licencia en los tres años que finalizan en 2021, unos cientos de millones de dólares anuales.

Asimismo, recientemente la compañía ha cerrado acuerdos con Oppo y hoy mismo ha ampliado su acuerdo de patentes con su rival finlandesa, Nokia, que comenzó a registrar ingresos por licencias en 2017 cuando se firmó originalmente el acuerdo.

Xiaomi reivindica su innovación con más de 29.000 patentes en todo el mundo

Leer más

“Huawei no va a cerrar su negocio de consumo”

Por otro lado, en un encuentro informal con la prensa, el CEO de la unidad de consumo de Huawei en España, Fred Wang, ha asegurado que la compañía “no va a cerrar su negocio de consumo” a pesar de los rumores y de los vetos.

Asimismo, el directivo ha señalado que de cara a 2023 van a optar por simplificar su porfolio de productos en España de manera que “hemos probado diferentes servicios y productos en los últimos dos años y ahora vamos a centrar más el foco en traer los mejores productos”, destaca Wang.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios