www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 30 de diciembre de 2022, 13:08h

Escucha la noticia

Con el fin del 2022, Kyndryl España sufrirá un importante cambio en su equipo directivo con la salida de Luis Roca de la presidencia, cargo que ocupará el actual CEO de la filial, David Soto Abanades.

Ya en el mes de septiembre, el directivo comunicó su retirada tanto en un post en su perfil de LinkedIn como en un evento interno con los empleados. En aquel momento señaló que el motivo era “totalmente personal” para “orientar la última parte de mi vida a mi desarrollo personal y familiar”.

“Los que me conocéis, sabéis que soy un entusiasta de mi trabajo, de mis equipos y especialmente de esta nueva gran compañía que estamos creando con el mejor talento de la industria y con las mejores alianzas del mercado de la tecnología. Mi carrera profesional, los equipos que me han acompañado y la fidelidad de mis clientes han sido un regalo impresionante”, aseguraba Roca en un post en LinkedIn.

De este modo, Kyndryl España & Portugal pasará a estar liderada únicamente por David Soto Abanades, que asumirá, además de la dirección general, el cargo de presidente. “El liderazgo de David asegurará tanto una excelente transición como el seguro futuro éxito de Kyndryl”, defiende Roca.

Entrevista con Luis Aused, CTO de Kyndryl Iberia

“Todo lo que ganemos los próximos dos años lo reinvertiremos en formación y nuevas soluciones"

Leer más

Quién es David Soto

Tras cinco años como jugador profesional de fútbol sala, Soto se incorpora al mundo de la tecnología como consultor en Accenture en el año 1993, hasta que en 1996 se une al equipo de IBM donde fue escalando posiciones durante los más de 24 años que formó parte de la firma, ocupando posiciones destacadas como la vicepresidencia para España, Portugal, Grecia e Israel, así como la dirección general del negocio del Banco Santander desde IBM.

Fuera de las puertas de IBM, Soto ha ocupado otros cargos como consejero en empresas de la talla de VIEWNEXT, MyCloudDoor, Plexus Tech y Proeduca. En octubre de 2022 se incorporó a Kyndryl como director general en un proceso transitorio para asumir la presidencia en enero de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios