www.zonamovilidad.es
lunes 02 de enero de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

El CES 2023 tendrá lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas (Estados Unidos) y suma más de 3.000 expositores, por debajo de los 4.500 de 2019, pero por encima de los del año anterior. Este año regresa en formato totalmente presencial y con marcas como LG, Samsung, HTC, Acer, Asus y Lenovo.

Esta feria tech se organiza con 41 categorías de producto, desde Inteligencia Artificial (IA), la realidad virtual y aumentada (RV y RA), ciberseguridad, la salud digital, hardware o incluso, criptomonedas.

Si echamos la vista atrás, el CES 2021 fue una experiencia totalmente digital debido a la pandemia. En cambio, el CES 2022 se realizó en formato híbrido, dado que algunas empresas no asistieron físicamente a la feria por el aumento de casos de la COVID-19 a finales del año anterior.

En esta edición, el CES 2023 se celebrará en formato presencial y contará con los habituales stands de las marcas y sus últimos productos. Además, la feria incluye un programa de conferencias y seminarios en las que participarán fabricantes y expertos.

LG en el CES 2023

LG ya ha dado a conocer algunas de sus novedades tecnológicas. LG se estrena con novedades en sus barras de sonido: nuevos diseños, más funcionalidades, mejoras de inteligencia y un sonido de alta fidelidad. Independientemente de si el televisor se encuentra colocado en una pared o sobre un mueble, mejora en todos los sentidos gracias a WOW Orchestra y WOWCAST, dos nuevas funciones con las que se mejora el sonido envolvente y la calidad, reduciendo al mínimo el cableado de los equipos.

LG se estrena con novedades en sus barras de sonido.

Estos últimos días ya ha anunciado algunos productos para el hogar inteligente: Artcool Gallery, el nuevo aire acondicionado de LG, que tiene una pantalla LCD de 27 pulgadas, muestra contenido personalizado para cualquier temporada del año y se actualiza automáticamente, a través de la app LG ThinQ; e Instaview, el nuevo frigorífico de LG, su nuevo modelo american para crear un nuevo concepto de cocina, más estilosa e integrada con un panel InstaView espejo con tiradores discretos para ofrecer un diseño elegante y práctico.

Los electrodomésticos también se podrán actualizar gracias a LG ThinQ UP, una nueva herramienta revolucionaria para la marca que aplica una actualización a todos los electrodomésticos y tecnología del hogar de LG.

Samsung en el CES 2023

El día 4 tendrá lugar la presentación de Samsung, bajo el lema 'Llevar la calma a nuestro mundo conectado'. La marca espera dar a conocer a los visitantes de la feria su responsabilidad y lucha por un futuro "sostenible y próspero", tal y como han indicado en un comunicado.

Dolby se une a Imagine Dragons para celebrar un concierto con su tecnología para inaugurar el CES 2023

Leer más

La compañía ya ha presentado su nuevo frigorífico, ‘Bespoke Refrigerator Family Hub Plus’, uno de los productos más interesantes que Samsung presentará durante el CES 2023 de Las Vegas. Un frigorífico que integra una gran pantalla de 32 pulgadas en la que se puede usar TikTok. Se trata de un nombre bastante largo y ostentoso pero las funciones que ofrece su nueva pantalla puede que hagan que valga la pena tanta floritura.

Lenovo en el CES 2023

Lenovo tiene prevista su presentación el día 5 de enero. Lenovo se está preparando para el CES 2023 donde presentará su última generación de dispositivos de consumo cargados de características y mejoras. Se trata de cinco ordenadores portátiles IdeaPad que incrementan el rendimiento, un sistema sobremesa IdeaCentre compacto y una tablet Lenovo de 9 pulgadas.

HTC en el CES 2023

HTC tendrá su presentación el día 5 de enero. Con la llegada del metaverso y la apuesta de Meta por dispositivos como las Meta Quest, la competencia también tiene mucho que decir y HTC presentará unas nuevas gafas de realidad virtual en CES 2023. Las nuevas gafas de realidad virtual que HTC ha anticipado aún no cuentan con un nombre oficial pero prometen ser más ligeras que las ya existentes Meta Quest de Zuckerberg. Se trata de un producto estrella en el sector de la realidad aumentada y la realidad virtual que la compañía pretende lanzar el próximo mes para volver a introducirse en la parte competitiva de este sector.

Otras marcas que estarán presentes en el CES 2023 son Acer, Asus (ambas darán a conocer sus novedades el día 3 de enero), HP, TCL, Asus ROG y Panasonic (todas ellas el día 4 de enero) y AMD y Bullit para el día 5 de enero.

Puedes seguir la información relativa al CES 2023 y todas las novedades tecnológicas aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios