www.zonamovilidad.es
El canal online salva la temporada de compras navideñas
Ampliar

El canal online salva la temporada de compras navideñas

martes 17 de enero de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Frente a un crecimiento plano del comercio minorista, las ventas online aumentaron durante la temporada alta de compras. Los clientes de la plataforma de ecommerce SAP Commerce Cloud registraron un crecimiento interanual del 80% en GMV y un 29% el valor medio de los pedidos.

Una vez finalizada la temporada Navidad, SAP ha presentado los datos registrados por sus clientes, que sirven como termómetro para analizar la marcha de la temporada navideña en el sector retail.

Las ventas minoristas registraron un crecimiento interanual del 7,6%

En total, a través de su plataforma de comercio electrónico, se realizaron ventas por un total de 31.900 millones de dólares en valor bruto de la mercancía (GMV) durante toda la temporada y en 70 países.

El incremento interanual registrado por sus clientes a través de la plataforma ascendió al 80% y el valor medio de los pedidos (AOV) se situó en el 29%. Estos datos vienen a confirmar que, si bien el comercio minorista ha registrado un crecimiento plano de las ventas, el comercio electrónico sigue siendo una excepción.

El incremento interanual registrado por sus clientes a través de la plataforma ascendió al 80%.

Así lo pone de manifiesto el estudio SpendingPulse de MasterCard, cuando señala que las ventas minoristas registraron un crecimiento interanual del 7,6% durante esta campaña, pero que teniendo en cuenta que la inflación ascendía al 7,1% a finales de noviembre, es probable que ese incremento en la cifra de ventas corresponda a la subida de la inflación.

Sin embargo, las ventas online aumentaron un 10,6% interanual, por lo que se situaron por encima del porcentaje de incremento de los precios.

Un aumento del 138% en las tasas de conversión

Los clientes minoristas de SAP Commerce Cloud experimentaron un aumento del 138% en las tasas de conversión, lo que significa una mejor orientación estratégica y de tráfico.

"A pesar del desafiante entorno macroeconómico, los clientes minoristas de SAP Commerce Cloud han sido capaces de lograr unos resultados navideños récord", ha afirmado Riad Hijal, responsable global de Marketing y Soluciones de SAP Commerce Cloud. "Nuestra inteligencia integrada y nuestro amplio conjunto de capacidades les permitieron identificar y dirigirse a los clientes adecuados con promociones y ofertas relevantes sin sacrificar en exceso el margen".

La inflación seguirá dominando

Según las perspectivas del sector minorista y de bienes de consumo de The Economist Intelligence para 2023, la inflación seguirá dominando el debate, ya que afecta al comercio minorista, a sus beneficios y al mercado laboral. Los consumidores continuarán buscando ofertas y precios más bajos, lo que probablemente aumentará la cuota de mercado de las tiendas de descuento.

Los consumidores continuarán buscando ofertas y precios más bajos.

También predicen que las ventas online se ralentizarán, aunque su porcentaje en el total de ventas minoristas seguirá creciendo de forma constante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios