www.zonamovilidad.es
domingo 15 de enero de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

Muchas enfermedades actuales se pueden diagnosticar a través de un análisis de orina. Por este motivo, Withing ha desarrollado U-Scan, un dispositivo capacitado para rastrear problemas a través del pis.

Para contextualizar, U-Scan se coloca en la parte de dentro de la taza del inodoro, lo que hace que el usuario pueda realizar el análisis de orina sin tener que recoger la muestra manualmente. Asimismo, U-Scan se sincroniza con la app Health Mate y, ofrece información sobre el estado de salud de la persona.

En cuanto a su mecanismo, Withing ha explicado que la orina tiene más de 3.000 metabolitos que sirven para diagnosticar el estado de la persona. Con este dispositivo, la compañía busca disminuir el número de veces que algunas personas se ven obligadas a ir al médico para el control de su salud mediante muestras de orina.

Un aspecto técnico bastante interesante, es que este sistema de U-Scan es recargable y está programado para diferenciar entre el agua de la descarga del retrete y la orina. Es decir, U-Scan recoge las muestras de lo que necesita sin mezclarlas con otros elementos líquidos. Para que esto sea posible, cuando se está utilizando, la orina se introduce por una entrada de recolección y se activa un sensor térmico para detectar la presión de la misma.

Posteriormente, esta muestra se transporta por un circuito de microfluidos hasta llegar a una cápsula de prueba. A continuación, el pis se analiza por un sensor óptico y los datos recopilados se envían a la aplicación móvil, de esta manera, la persona podrá saber el estado de su salud. Asimismo, en el momento en el que la persona tira de la cisterna, el dispositivo se limpia automáticamente y se reinicia para que se pueda volver a utilizar.

Intel y Penn Medicine desarrollan un estudio de aprendizaje médico federado para la detección de tumores cerebrales

Leer más

Disponibilidad

Finalmente, es importante mencionar que Withing se lanzará primero en Europa con dos cartuchos de salud para los hogares. No obstante, sus creadores crear una versión pensada para hospitales. Su precio es de 499,95 euros y cada cartucho proporciona 3 meses de prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios