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HBO Max aumenta sus precios en Estados Unidos en busca de soluciones
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HBO Max aumenta sus precios en Estados Unidos en busca de soluciones

Por Adrian Cascante
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viernes 13 de enero de 2023, 17:30h

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HBO Max aumenta sus precios en Estados Unidos para seguir invirtiendo en programación relevante y mejorar la experiencia de usuario. El impacto en el mercado español se desconoce, pero Warner busca acercarse a otras plataformas de VoD con el objetivo de competir con Netflix y Disney+.

HBO Max, el servicio premium de la plataforma de video bajo demanda, ha subido sus precios en un 7% en Estados Unidos, por lo que no parece un buen augurio para el mercado y los clientes de Europa y España. Tras dos años en activo, este servicio ha decidido que era el momento de subir el precio de sus suscripción al menos en Estados Unidos y desde el pasado jueves 12 de enero, la suscripción mensual de este servicio VoD ha pasado de costar 14,99$ a 15,99$.

Se trata de un aumento significativo de un dólar completo, lo que equivale a una subida próxima al 7% del precio original.

Mejoras de programación

Warner, la empresa detrás de los servicios ofrecidos por HBO Max, ha querido asegurar a sus usuarios mediante un comunicado oficial lanzado el mismo dia de la subida de precios, que dicha subida permite a la propia compañía seguir invirtiendo en programación relevante en términos culturales, así como en mejoras de la experiencia para los propios usuarios de la plataforma de video bajo demanda.

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Esta subida llega además para complementar un plan presentado en junio de 2021 que incluye anuncios pero su precio no supera los 10 dólares, por lo que la empresa podría estar potenciando esta segunda alternativa. Sin embargo, este formato con anuncios, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras compañías, no ha llegado a salir de Estados Unidos, por lo que es difícil descifrar cuáles van a ser los movimientos futuros de HBO Max.

Por el momento, en España se mantiene un precio mensual de 8,99 euros por la suscripción sin anuncios y se desconoce si estos cambios llegarán a afectar al mercado español en algún momento. Sin embargo, lo que queda claro es que el cambio llega en un momento complicado para Warner tras un año marcado por la retirada y la cancelación de multitud de contenidos de la productora.

Nuevas vías de negocio

Es posible que durante el 2022 Warner haya sufrido las consecuencias de la ‘nueva libertad’ al igual que ha ocurrido con otras plataformas que lograron un ‘boom’ durante la pandemia como es el caso de Twitch; sin embargo, parece que el 2023 se presenta como un año de esperanzas y de experimentos con nuevas vías de negocio. La compañía está tratando de realizar un acercamiento hacia otras plataformas de VoD como Prime Video con el objetivo de combatir a Netflix y Disney+ desde una posición más ventajosa y gracias a las colaboraciones.

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