www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de enero de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

La plataforma de audio en streaming más grande del mundo ha anunciado una importante reducción en su plantilla que supondrá el despido del 6% de sus empleados.

Spotify se convierte en la última en sumarse a la oleada de despidos en grandes tecnológicas. “Como muchos otros dirigentes, esperaba mantener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo de impacto de una ralentización de los anuncios nos aislarían”, asegura Daniel Ek, CEO de Spotify.

Sin embargo, el directivo reconoce haber sido “demasiado ambicioso al invertir por delante del crecimiento de nuestros ingresos”, motivo por el que ha confirmado el despido del 6% de la plantilla.

Google despide a 12.000 empleados, el 6% de su plantilla

Leer más

Los últimos datos oficiales de la compañía cifran el número de empleados en algo más de 9.800 profesionales, lo que supone que el anuncio afectará directamente a algo menos de 600 personas.

Reestructuración de la empresa

Ek ha desvelado estos cambios que afectarán también a la cúpula de la empresa con la centralización de la mayor parte del trabajo de ingeniería y producto bajo el mando de Gustav Söderström como director de producto y las áreas de negocio bajo el control de Alex Norström que además asumirá los contenidos, la publicidad y la concesión de licencias en el futuro. Ambos liderarán los equipos como copresidentes. Con ello, Ek podrán contar con más tiempo para “trabajar en el futuro de Spotify”.

Asimismo, se confirma la salida de Dawn Ostroff, hasta la fecha directora de contenidos y responsables del negocio de publicidad de la aplicación.

Los despidos no frenan en el sector tecnológico

El sector tecnológico se encuentra en una situación difícil. Después de los buenos resultados obtenidos durante 2020 y 2021, la inflación, la invasión de Ucrania y otros factores socioeconómicos han provocado una disminución en las ventas y una reducción de los beneficios financieros tras años de prosperidad. Esto ha llevado a importantes empresas tecnológicas a anunciar recortes masivos de personal.

En China, Xiaomi ha confirmado que despedirá a un 10% de su personal, alrededor de 3.500 trabajadores. Los rumores apuntan a que Vodafone también está preparando una reducción de empleados en su sede central. Microsoft anunció la eliminación de 10.000 puestos y Google se une con 12.000 despidos.

Nokia anunció que despedirá 10.000 personas en 2021, algunas de las cuales serán notificadas hasta finales de este año. Esto llevó a Twitter, Meta (antes Facebook) y Amazon a confirmar recortes masivos: 3.700, 11.000 y 18.000 empleados respectivamente. Por otro lado, Salesforce dijo que el 10% de su personal sería despedido, unos 8.000 trabajadores, mientras que Cisco también se sumó con 4.300 empleos eliminados.

Ahora, se suma Spotify a la fiesta de los despidos eliminando unos 600 puestos de trabajo a nivel global
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios