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lunes 20 de febrero de 2023, 09:00h

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Los servicios AVOD encuentran una audiencia cada vez más receptiva. En cuanto a deportes en directo, el próximo campo de batalla será la guerra del streaming. La producción virtual ya es una realidad y las compras se convierten en tendencia en las redes y superan ya el billón de dólares en ventas anuales, según el Informe de Predicciones TMT 2023 de Deloitte Global.

Los servicios AVOD encuentran una audiencia cada vez más receptiva

La atracción de los servicios de vídeo bajo demanda financiados con publicidad (AVOD) es cada vez mayor a medida que unos espectadores cada vez más preocupados por los precios están más dispuestos a ver publicidad a cambio de contenidos en streaming rebajados o gratuitos.

Deloitte Global prevé que, hacia finales de 2023, dos tercios de los consumidores en países desarrollados utilizarán al menos un servicio AVOD mensual, lo que se traduce en un aumento del 5% con respecto al año anterior.

Hacia finales de 2024, el 50% de estos proveedores habrá lanzado un servicio de streaming de TV gratuito financiado con publicidad (FAST).

Según las previsiones, todos los principales proveedores de servicios de vídeo bajo demanda con suscripción en mercados desarrollados habrán lanzado un plan financiado con publicidad como complemento de las opciones sin publicidad.

Hacia finales de 2024, el 50% de estos proveedores habrá lanzado un servicio de streaming de TV gratuito financiado con publicidad (FAST). Normalmente, los planes financiados con publicidad ofrecen a los consumidores un descuento del 50% a cambio de entre cuatro y diez minutos de anuncios por hora.

Deportes en directo: el próximo campo de batalla de la guerra del streaming

Según las previsiones de Deloitte Global, en 2023, los proveedores de streaming invertirán más de 6.000 millones de dólares en derechos de retransmisión de los principales deportes en los mercados globales más importantes del mundo.

El gasto de los proveedores de streaming en derechos deportivos es reducido, pero a la vez importante, ya que pone de manifiesto la interdependencia en aumento entre ellos y las mayores ligas deportivas.

Empresas de la industria del entretenimiento, canales regionales deportivos, proveedores de streaming, compañías tecnológicas, todos ellos buscan retener y llegar al público a través de la oferta deportiva.

Este variado panorama puede contribuir a aumentar la audiencia global de un deporte, pero también puede dificultar que los aficionados accedan a lo que desean ver en pantalla.

La producción virtual ya es una realidad: más libertad y más flexibilidad

La producción virtual tiene la capacidad de aumentar la flexibilidad, acortar los tiempos de producción y llevar a escena imágenes generadas por ordenador y efectos visuales en tiempo real.

De acuerdo a las previsiones de Deloitte Global, el mercado de las herramientas de producción virtual crecerá hasta los 2.200 millones de dólares en 2023, lo que supone un aumento del 20% con respecto a la cifra estimada de 1.800 millones de dólares en 2022.

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La producción de películas y programas de televisión ha dependido en gran medida de costosos platós y exteriores para filmar y de un lento proceso de postproducción para añadir efectos y contenidos generados por ordenador y compensar aspectos como el color y la luz.

Los motores de videojuegos, los volúmenes LED y la realidad aumentada han incorporado los gráficos generados por ordenador en tiempo real directamente al proceso de producción, haciendo posible que todas las personas presentes en el plató visualicen e interactúen con ellos.

La necesidad de que los proveedores de streaming y los estudios completen sus catálogos con contenido original sin sacrificar cantidad ni calidad ha empujado a los estudios a acoger la producción virtual y los efectos visuales, especialmente en el caso de los géneros con sofisticados efectos visuales más populares.

Las compras se convierten en tendencia en las redes sociales

El comercio social está sentando las bases para crear una gama más amplia de medios “comprables”. Conforme a las previsiones de Deloitte Global, el mercado del comercio social superará el billón de dólares a escala global en 2023.

El mercado del comercio social superará el billón de dólares a escala global en 2023.

El comercio social aúna el descubrimiento fortuito de productos con el cómodo pago digital para crear oportunidades de compra a las que es difícil resistirse. El mercado del comercio social se ve impulsado en gran medida por los influencers de redes sociales y los consumidores nativos digitales.

A medida que el comercio social evoluciona a nivel global, tiene la oportunidad de esbozar el plan de negocio para crear una gama más amplia de medios comprables.

La realidad virtual, de ser un nicho a una tecnología generalizada

Las aplicaciones que aprovechan las capacidades únicas de la realidad virtual serán fundamentales para lograr que este mercado alcance una tasa de crecimiento significativa. Deloitte Global prevé que en 2023 el mercado de la realidad virtual genere unos ingresos de hasta 7.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone un impresionante aumento del 50% con respecto a los 4.700 millones de dólares de 2022.

El 90% de los ingresos (6.300 millones de dólares) procederá de las ventas de cascos de realidad virtual, de los que se prevé vender 14 millones de unidades con un precio promedio de 450 dólares por unidad en 2023.

Los contenidos de realidad virtual, principalmente de videojuegos, pero también de algunas aplicaciones empresariales, generarán unos ingresos de aproximadamente 700 millones de dólares en 2023.

Se prevé que la base instalada de cascos de realidad virtual utilizados activamente alcanzará los 22 millones en 2023, casi un 50 % más que la cifra registrada a mediados de 2022.

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