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lunes 20 de febrero de 2023, 16:53h

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Mark Zuckerberg ha presentado una nueva novedad para Instagram y Facebook. Desde ahora, los pueden convertir su cuenta en Meta verified (verificada por Meta).

Para concretar, Zuckerberg ha explicado que 'Meta verified' permitirá a los usuarios contar con un "blue check" con el que podrán verificar que son miembros de ese programa.

Como aspectos positivos, estas cuentas tendrán más visibilidad en las plataformas, más prioridad en el soporte al usuario y más opciones de seguridad. En base a esto, Zuckerberg ha dejado caer en un comunicado que el nuevo servicio busca "aumentar la autenticidad y seguridad" en sus plataformas.

Para hacer uso de esta opción, los usuarios deben tener una cuenta relativamente activa y ser mayores de 18 años. En caso de querer activar esta característica, tendrán que proporcionar una imagen de un documento de identidad para corroborar que la cuenta de Facebook o Instagram coincide con la que solicita el uso de la función.

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Por otro lado, es importante mencionar el caso de las cuentas verificadas. En el pasado, Facebook y Instagram ya contaban con esa marca azul de verificación, sin embargo, el cambio de Elon Musk en Twitter desencadenó problemas con respecto a esto. Zuckerberg mencionó que no se verían afectadas las cuentas verificadas originales, asegurando que su "autenticidad" no se vería comprometida. Esta pregunta también surgió en Twitter, ¿cómo diferenciar entre estas verificaciones antiguas y las nuevas? Un mensaje que sugiere que las verificaciones anteriores pueden no ser relevantes. En Twitter, es posible cambiar el autenticado siguiendo dos pasos.

En cuanto a su precio, el servicio que por el momento se encuentra en periodo de prueba en Australia y Nueva Zelanda, costará 11,99 dólares australianos (12,83 euros) en la web y 24,99 dólares australianos (17,15 euros) en móvil. A esto se suma que proporcionar este servicio en Android e iOS.

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