www.zonamovilidad.es
Bélgica se suma al listado de gobiernos que veta TikTok de sus smartphones oficiales
Ampliar

Bélgica se suma al listado de gobiernos que veta TikTok de sus smartphones oficiales

viernes 10 de marzo de 2023, 17:52h

Escucha la noticia

A partir de ahora, los empleados del gobierno federal belga no van a poder utilizar TikTok, la aplicación de video de propiedad china y una de las redes sociales más populares, en sus teléfonos de trabajo. Así lo explicó el viernes el primer ministro belga, Alexander De Croo.

Siguiendo esta línea, De Croo ha explicado que el consejo de seguridad nacional belga había advertido sobre los riesgos asociados con las grandes cantidades de datos recopilados por TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, y el hecho de que la empresa debe cooperar con los servicios de inteligencia chinos. "Esa es la realidad", dijo el primer ministro en un comunicado.

Por qué los gobiernos no quieren a TikTok en los smartphones oficiales

Leer más

En base a esto, el primer ministro belga ha señalado en un comunicado que “por eso es lógico prohibir el uso de TikTok en los teléfonos provistos por el gobierno federal. La seguridad de nuestra información debe prevalecer”. Asimismo, el pasado mes de febrero, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, prohibió TikTok en los teléfonos del personal debido a las crecientes preocupaciones sobre la empresa y si el gobierno de China podría recopilar los datos de los usuarios o promover sus intereses.

Como respuesta esto, Beijing ha negado regularmente tener tales intenciones. Finalmente, el gobierno regional flamenco de Bélgica anunció el jueves que restringiría el acceso a TikTok en los teléfonos de su personal , y De Croo instó a otros gobiernos regionales a aplicar las mismas reglas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios