www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 09 de marzo de 2023, 14:58h

Escucha la noticia

TikTok tiene previsto abrir dos nuevos centros de datos europeos en Irlanda y Noruega con el objetivo de reforzar la protección de los datos de los usuarios de la región.
Noruega e Irlanda serán los países encargados de acoger dos nuevos centros de datos que TikTok ha decidido instalar en Europa. Para tratar de maximizar y reforzar la protección de los datos de los usuarios de la región, la aplicación de vídeos cortos ha prometido nombrar un nuevo socio europeo externo para que supervise y audite la seguridad de los datos y todo ello con el apoyo de dos nuevos centros que verán la luz muy pronto.

Esta nueva propuesta ha recibido el nombre de Proyecto Clover y creará un enclave europeo seguro para los datos tanto de la UE como de Reino Unido.

Proyecto Clover

Es una novedad que no estaba prevista hasta la fecha pero TikTok ya ha decidido poner en marcha su nuevo Proyecto Clover, una estrategia de protección de datos que implica la apertura de dos nuevos centros de datos en Noruega e Irlanda para poder introducir una serie de nuevas medidas para tratar de mejorar la protección de datos existente actualmente en la región.

TikTok lanza el 'Programa de Creatividad', una nueva forma de monetizar para los creadores de contenido

Leer más

Este proyecto se basa en el enfoque de seguridad de datos que la compañía tiene en Estados Unidos, región muy desconfiada con respecto a la app china, por lo que TikTok se ha propuesto mejorar aún más sus controles a la información. Tanto a nivel físico como a nivel digital, los empleados de estos centros deberán pasar varias pasarelas de seguridad que determinen su acceso a los datos de los usuarios tanto en Reino Unido como en la Unión Europea, por lo que se cumplirán las leyes de protección pertinentes y se aplicarán controles de seguridad adicionales para poder tener acceso a los datos.

Para poder asegurar el funcionamiento de este sistema, TikTok también ha anunciado la próxima designación de un socio europeo de seguridad de datos capaz de supervisar y controlar de forma independiente este proceso. El encargado, deberá supervisar y auditar los controles y la protección de datos del sistema y tendrá la responsabilidad de controlar los flujos de datos, proporcionando una verificación independiente e informes sobre cualquier posible incidente durante estos procesos.

Datos y privacidad

Para poner en marcha este proyecto, los responsables de la aplicación han contado con el apoyo de terceros que han incorporado su enfoque a las últimas tecnologías de mejora de la privacidad y han querido aplicar soluciones como la seudonimización de datos personales, la agregación de datos y la privacidad diferencial.

Todo esto se llevará a cabo en los tres centros de almacenamiento con los que contará TikTok en Europa, por lo que se creará un almacén local al que se migrará toda la información hasta el 2024 con una inversión de 1.200 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios