www.zonamovilidad.es
martes 14 de marzo de 2023, 17:32h

Escucha la noticia

Wallapop está trabajando para garantizar la seguridad de sus usuarios en la compra y venta de artículos reutilizados. Aunque la plataforma prohíbe actividades fraudulentas, acaba de reforzar su sistema de seguridad para proteger la integridad de los datos y la seguridad global de sus usuarios, debido a la sofisticación de ciberataques y estafas potenciales.

Para lograrlo, el equipo de "Seguridad de Operaciones en la plataforma" de Wallapop, que representa el 6% de la plantilla, ha implementado métodos innovadores de prevención de riesgos, como un método de verificación en dos pasos que solicita a los usuarios que confirmen sus perfiles mediante SMS, confirmado posteriormente por técnicos de la plataforma. Además, Wallapop ha reforzado la seguridad en las transacciones dentro de la plataforma, introduciendo comprobaciones dobles durante las transferencias de dinero a través del Wallet de Wallapop. Por último, la plataforma ha aumentado su atención al cliente para ofrecer un servicio eficaz y aconseja a sus usuarios que verifiquen sus números de teléfono en sus perfiles como medida principal para la protección de sus cuentas.

Así recuperé mi bici eléctrica robada gracias a Wallapop y la policía

Leer más

Wallapop ha implementado una campaña de prevención en la que ofrece una guía para nuevos usuarios

Wallapop ha implementado una campaña de prevención en la que ofrece una guía para nuevos usuarios con el fin de que puedan llevar a cabo compras y ventas seguras por internet y superar algunos de los temores más comunes. Asimismo, Wallapop promueve la importancia de informar, a través de la aplicación, sobre cualquier comportamiento sospechoso, ya que la plataforma trabaja en colaboración con las autoridades para proteger a los usuarios del fraude y facilitar su investigación.

Por otro lado, Wallapop mejora la protección de los usuarios optimizando los procedimientos y la capacidad en esta área, que cuenta con tecnología avanzada, incluyendo el uso de la Inteligencia Artificial, que posibilita el análisis continuo de la actividad de los perfiles sospechosos y la suspensión de anuncios potencialmente problemáticos. Además, gracias a su trabajo constante, el 90% de los defraudadores son eliminados antes de recibir un reporte en la plataforma.

Para finalizar, Fede Coll, director de operaciones de Wallapop, ha dicho que "todos estos refuerzos son el ejemplo de nuestro continuo avance en cuestiones de ciberseguridad, las cuales seguiremos priorizando a lo largo de este año. Estamos convencidos de que tener confianza en el proceso de compraventa es uno de los mejores caminos para seguir llevando los productos reutilizados, tan beneficiosos para el planeta, a todos los hogares españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios