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Por Alfonso de Castañeda
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miércoles 15 de marzo de 2023, 19:36h

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Digimind, filial de Onclusive (antes Kantar) ha presentado Digimind Social, una solución de social listening impulsada por dos motores de inteligencia artificial gracias a la cual se puede analizar la presencia online de un usuario y una marca.

Esta solución está impulsada por un motor propio, Digimind AI Sense, y la solución ChatGPT de OpenAI, gracias a los cuales se pueden recopilar, analizar y actuar sobre las conversaciones en línea, desde publicaciones en redes sociales hasta medios de comunicación e incluso podcasts.

De este modo, Digimind Social puede ofrecer análisis instantáneo de la eficacia de una campaña de marca o de la competencia, permitiendo analizar mejor los lanzamientos de productos; los conceptos virales y temas favoritos de los consumidores; creación y propagación de hashtags populares espontáneos para analizar tendencias emergentes; y viralidad de influencers según el discurso o la campaña.

“Es como si cada usuario tuviera acceso a un científico de datos y un analista de negocio 24 horas al día”

"Al unir las fuerzas de estas dos IAs, Digimind es capaz de lanzar la solución de Social Listening más potente del mercado. Es como si cada usuario tuviera acceso completo a dos analistas dedicados: un científico de datos y un analista de negocio 24 horas al día, 7 días a la semana”, destaca Paul Vivant, CEO de Digimind. “Esto ahorra horas de análisis y permite a nuestros clientes reaccionar mucho más rápido al disponer de un informe instantáneo de la situación", señala Vivant.

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Digimind AI Sense

En este sentido, el motor Digimind AI Sense se encargará de la ciencia de datos, detectando picos y respondiendo a los usuarios con los datos que necesitan. Esto lo consigue a través de la lectura y análisis de las publicaciones más recientes en redes sociales, blogs, reseñas y podcasts, entre otros, para detectar eventos clave sobre marcas y temáticas.

Asimismo, para cada evento se analizan y detectan métricas como el alcance, impacto de la marca y menciones clave. De este modo, cuando se producen crisis o noticias sobre una marca, AI Sense puede detectar e identificar los temas de interés o las personas influyentes clave.

ChatGPT

Por su parte, el papel de ChatGPT se centra en business analyst, ofreciendo un resumen de las percepciones logradas a partir de los datos. De modo que los datos que recaba AI Sense pasan a ChatGPT para que analice y resume en un inglés sencillo los resultados en tiempo real.

Esto permite acelerar la toma de decisiones al no tener que analizar una a una las publicaciones y tendencias, sino que el propio sistema ofrece automáticamente un resumen para explicar el por qué detrás de esos picos, lo que permite a la empresa reaccionar con más rapidez.

Foto: Depositphotos

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