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domingo 19 de marzo de 2023, 15:00h

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La empresa asiática Baidu, especializada en las búsquedas en línea y uno de los líderes tecnológicos más importantes de China, ha dado a conocer su solución a la demanda de la inteligencia artificial, Erinie Bot.

Este chatbot con inteligencia artificial aspira a ser el rival más fuerte de ChatGPT, la plataforma de inteligencia artificial creada por OpenAI, que se ha convertido en la solución de crecimiento más rápido en la historia de Internet.

Ernie Bot ofrece según Baidu, diversas capacidades similares al modelo GPT-4 creado por OpenAI, pero su uso está actualmente limitado al mercado chino. El director ejecutivo de Baidu, Robin Li, mencionó en una conferencia de prensa en Pekín que Ernie Bot todavía puede mejorarse, pero que han decidido presentarlo debido a la gran demanda existente. Esto fue informado por medios locales. Para contextualizar, Baidu ha estado invirtiendo en tecnología de inteligencia artificial (IA) para diversos sectores con el objetivo de implementarla en servicios en la nube, chips e incluso en servicios de conducción inteligente.

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Por otro lado, Baidu planea lanzar un servicio de chatbot integrado, aunque actualmente solo está disponible para usuarios del mercado chino debido a factores como el idioma. Los gastos en investigación y desarrollo de Baidu en 2022 representaron el 22% de sus ingresos, alcanzando los 21.400 millones de yuanes (2.917 millones de euros). El CEO de Baidu ha anunciado que unas 650 empresas ya se han registrado para utilizar la tecnología de Ernie, aunque por el momento solo tendrán acceso aquellas que hayan recibido una invitación previa.

Según el CEO de Baidu, Ernie tiene capacidades que se aproximan a las de OpenAI con su modelo de lenguaje GPT 4, que ha sido lanzado recientemente. La presentación de Ernie ha dejado vislumbrar el objetivo de Baidu: conquistar el mundo a través de la inteligencia artificial.

Cabe destacar que la tecnología de Ernie y los servicios que se desarrollen con ella estarán dirigidos principalmente al mercado chino, debido a la presencia de obstáculos que dificultan su expansión en otros mercados, como el idioma. Baidu ha invertido alrededor del 22% de sus ingresos en investigación y desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, alcanzando los 21.400 millones de yuanes (2.917 millones de euros) en 2022.

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