www.zonamovilidad.es
martes 21 de marzo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

A pesar de la incertidumbre económica, los líderes tecnológicos esperan incrementar sus ingresos durante este año, tal y como indica la última encuesta de Gartner. Los líderes tendrán que confiar en su capacidad de ejecución y responder a los cambios del mercado para generar crecimiento.

A pesar de la incertidumbre económica actual, el 72% de los líderes de alta tecnología en EE.UU., Canadá y Europa Occidental tienen planes para aumentar sus ingresos en 2023, según una encuesta de Gartner. Además, casi la mitad de esos líderes creen que podrán superar a su competencia este año.

"Superar al mercado a través de un mercado incierto requiere una capacidad superior a la media para ejecutar las ambiciones de ingresos", señaló Mark McDonald, vicepresidente y miembro de Gartner. "Los resultados de la encuesta indican que casi la mitad de las empresas (46%) no tienen una capacidad de ejecución suficiente para alcanzar de forma fiable sus objetivos de ingresos."

Muchos líderes tecnológicos entraron en 2023 preparados para una posible recesión.

La encuesta reveló que muchos líderes tecnológicos entraron en 2023 preparados para una posible recesión. Paradójicamente, muchas de las medidas adoptadas se concentraron en reducir costes en lugar de centrarse en aumentar los ingresos y la relevancia en el mercado.

Aumentar la relevancia de las soluciones tecnológicas es la clave del crecimiento

El gasto global en IT crecerá un 2,4% en 2023, y el gasto en IT empresarial crecerá un 4,1%. El contexto del gasto en IT está cambiando a medida que los compradores valoran cada vez más y realizan inversiones en resultados empresariales en lugar de comprar soluciones.

"Los cambios en el contexto cuestionan la relevancia de las soluciones tecnológicas"

"Los cambios en el contexto cuestionan la relevancia de las soluciones tecnológicas. Una menor relevancia reduce la disposición a pagar y a renovar las relaciones". Gartner considera que la relevancia es la conexión entre la solución de un proveedor y su aplicación a las necesidades actuales del cliente. Esa conexión existe en todos los niveles, desde el nivel C hasta los desarrolladores individuales. Sin relevancia, vemos que los ciclos de ventas se alargan y las renovaciones corren un mayor riesgo", afirma McDonald.

El contexto es dinámico, por lo que los líderes deben aumentar su relevancia en tres situaciones: el ahora y siempre que el contexto cambie a corto plazo, con el objetivo último de posicionar las soluciones para el crecimiento futuro cuando las condiciones económicas se vuelvan favorables en la próxima economía.

"Corresponde al proveedor saber cuándo cambia el contexto y reconstruirlo mediante el reenfoque de los mensajes y el reposicionamiento para atender a los clientes allí donde se encuentren", sostiene McDonald.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios