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Por Alfonso de Castañeda
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martes 21 de marzo de 2023, 10:58h

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Vodafone ha lanzado una solución de comunicaciones empresariales que permite integrara APIs en las comunicaciones unificadas para proporcionar aplicaciones a la medida de cualquier negocio en múltiples sectores.

VORA, nombre que se le ha dado, se enmarca en la estrategia global de convertir su red en una plataforma abierta (NaaP) que genere un mayor valor a sus clientes. Esta solución supone la evolución de ONE NET que se convierte en Vodafone One Net Rest API (VORA por su acrónimo), convirtiéndose en un habilitador desarrollado por ingenieros de Vodafone España que evoluciona el sistema de APIs que ofrece ONE NET, dotándolo de arquitectura REST.

Esta nueva interfaz que introduce VORA está pensada para integradores, desarrolladores y clientes finales, y cambiará la forma en la que Vodafone se relaciona con sus clientes empresariales al permitirles crear aplicaciones a medida, tanto para ellos como para terceros, facilitando la gestión del día a día de los diferentes negocios.

VORA incluye APIs de telefonía y presencia e incorporará soluciones de eficiencia en gestión

VORA no incluye solo APIs de telefonía y presencia, sino que también incorporará paulatinamente soluciones de eficiencia en gestión, como la automatización de informes o la grabación de llamadas, entre otras cuestiones.

Además, busca transformar la gestión de los entornos de desarrollo y de la implementación de soluciones empresariales a medida, al poder desarrollar nuevas aplicaciones y funcionalidades sin tener que instalar hardware.

“VORA implica un cambio significativo en la relación con nuestros clientes, que dispondrán a partir de ahora una interfaz a la medida de sus necesidades; y supone además un paso adelante en la materialización de nuestra estrategia global de convertir nuestro mayor activo, la red, en una plataforma abierta (NaaP) que genere valor añadido para nuestros clientes”, asegura Daniel Jiménez, director de Empresas en Vodafone.

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Precio y disponibilidad de VORA

Esta solución está ya disponible para clientes de empresa, aunque de momento solo para pymes a partir de 5 empleados, grandes corporaciones y Administraciones Públicas.

Además, solo se necesita una línea de voz fija o móvil y una licencia de esta interfaz, que puede adquirirse de manera unitaria o integrada en paquetes de usuario individual o de administrador: de 1 a 50 licencias con un coste de 1 euros mensuales por cada una.

Foto: Depositphotos

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