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domingo 26 de marzo de 2023, 12:00h

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TikTok ha renovado sus Normas de la Comunidad. La grande de los videos en streaming ha integrado nuevas reglas y normas para formar parte de la comunidad TikTok que se aplican a todos y a todo en la plataforma.

Estas normas servirán de guía para las decisiones de TikTok sobre cómo moderar los contenidos. Esto servirá para que las personas suban contenido con conciencia.

Para realizar la actualización más completa de sus Normas de la Comunidad hasta la fecha, TikTok ha consultado a más de 100 organizaciones de todo el mundo y miembros de la comunidad. Lo primero que tiene que hacer la red social, es avanzar en las normas sobre cómo tratar los medios sintéticos, que son contenidos creados o modificados con tecnología de IA. La red social, también tiene que añadir "tribu" como atributo protegido en las políticas de incitación al odio y comportamiento de odio. Como consejo de las organizaciones, TikTok tendría que proporcionar más detalles sobre su labor de protección de la integridad cívica y electoral, incluido su enfoque respecto a las cuentas de gobiernos, políticos y partidos políticos.

Las nuevas Normas de la Comunidad entrarán en vigor el 21 de abril. En los próximos meses, TikTok proporcionará formación adicional a los moderadores para ayudarles a hacer cumplir estas reglas y normas actualizadas de manera efectiva a medida que comiencen a implementarse.

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Paralelamente, TikTok ha establecido cuatro principios fundamentales en cuanto a cómo maneja la moderación de contenido en su plataforma:

  1. Remover cualquier contenido que infrinja las Normas de la Comunidad.
  2. Restringir el contenido para adultos de tal manera que solo pueda ser visto por mayores de edad (18 años en adelante). Dicho contenido aún debe cumplir con las Normas de la Comunidad.
  3. Evitar que el contenido inapropiado para un público amplio sea recomendado en el Feed Para Ti.
  4. Proporcionar herramientas a la comunidad para informar y decidir sobre cómo quieren que sea su experiencia en la plataforma.

Para finalizar, Julie de Bailliencourt, directora global de Políticas de Producto en TikTok, ha dicho que creen “que todo el mundo merece sentirse seguro online y que sentirse seguro es clave para impulsar e inspirar la imaginación y la expresión creativa. Es por eso que seguimos invirtiendo en nuestro trabajo para mantener a TikTok como un hogar seguro, inclusivo y auténtico para nuestra comunidad global, para que puedan crear, descubrir y conectarse”, afirma Julie de Bailliencourt, directora global de Políticas de Producto en TikTok.

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