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Telefónica disminuye un 80% las emisiones de sus operaciones
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Telefónica disminuye un 80% las emisiones de sus operaciones

domingo 26 de marzo de 2023, 17:00h

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Telefónica ha disminuido las emisiones de CO2 en sus operaciones (alcances 1 y 2) en un 80%, desde 2015, por la introducción de tecnologías más eficientes, así como por el uso de energías renovables en el 100% de sus instalaciones en Europa, Brasil, Chile y Perú. Por este motivo, la compañía ha alcanzado el objetivo planteado para 2030 con 8 años de antelación, según señala en su Informe de Gestión Consolidado 2022.

Con la consecución de éste y otros objetivos, el Grupo cumple sus metas en 2022, afianza su compromiso ESG (Environmental, Social, Governance), alineado con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y está preparada para afrontar los nuevos desafíos como oportunidades de crecimiento.

María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha dicho que “vivimos tiempos extraordinarios, marcados por la necesidad de acelerar las transiciones digital, energética, verde y educativa, entre otras. Estas transformaciones van de la mano y se apoyan en poderosas tecnologías -Internet de las Cosas, inteligencia artificial, metaverso, web3 y, especialmente, redes de telecomunicación. Una digitalización centrada en las personas nos ayuda a progresar respetando los límites del planeta. La misión de Telefónica de ‘hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas’ no es solo un principio inspirador, sino un compromiso de compañía transversal con la sostenibilidad”.

Además, con el fin de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC, Telefónica ha establecido el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2040, incluyendo su cadena de valor, lo que supone adelantarse una década a los acuerdos internacionales. Además, la compañía es la primera telco en validar este objetivo por Science-Based Targets initiative (SBTi) bajo el nuevo estándar de "Net-Zero". Como resultado, Telefónica ha conseguido reducir las emisiones totales, incluyendo los tres alcances, en un 45% durante los últimos siete años.

Es importante mencionar que, el consumo eléctrico global de Telefónica procede en un 82% de fuentes renovables, marcándose como objetivo alcanzar el 100% en 2030.

Telefónica ha tomado la iniciativa de colaborar en la digitalización de sus clientes a través de la oferta de sus soluciones Eco Smart, lo que le permite contribuir a descarbonizar considerablemente la economía. En 2022, gracias a las eficiencias generadas por la conectividad y los servicios digitales, Telefónica ha evitado la emisión de 81,7 millones de toneladas de CO2. Mediante sus estrategias y acciones, Telefónica se mantiene siendo líder en el campo y ha sido reconocida durante nueve años consecutivos en la Lista A del índice CDP Climate Change.

En calidad de socio integral de diversas empresas, Telefónica ha generado soluciones Eco Smart para contribuir a la digitalización de sus clientes. El resultado de sus acciones se traduce en una notable disminución de la emisión de CO2, lo que permite a la compañía liderar en este campo y mantenerse en la Lista A del índice CDP Climate Change desde hace nueve años consecutivos.

Finalmente, la compañía trabaja para ser una compañía Residuo Cero en 2030 a través del ecodiseño, la compra con criterios circulares, la reutilización y el reciclaje. En 2022, Telefónica recicló el 98% de sus residuos y reutilizó 4,4 millones de equipos electrónicos de operaciones, oficinas y clientes.

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