www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de marzo de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Google por prácticas restrictivas de la competencia en contra de la prensa española.

El regulador español investiga así una serie de prácticas que podrían suponer un abuso de la posición de dominio de Google con respecto a las editoriales de publicaciones de prensa y agencias de noticias establecidas en España.

Concretamente, estas prácticas consisten en la posible imposición de condiciones comerciales no equitativas a las editoriales de publicaciones de prensa y agencias de noticias establecidas en España para explotar su contenido protegido por derechos de propiedad intelectual.

La CNMC expedienta a MásMóvil por no colaborar en el caso Ahí+

Leer más

Asimismo, las conductas investigadas por la CNMC también incluyen prácticas que constituyen actos de competencia desleal por el falseo de la libre competencia con su consiguiente impacto en el interés público y supone la explotación de la situación de dependencia económica respecto a Google en las que se encuentran las editoriales de publicaciones de prensa y agencias de noticias establecidas en España

El expediente se abre tras una denuncia presentada por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y se abre así un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la CNMC.

Consultado al respecto, un portavoz de Google ha asegurado que “Google trabaja de manera constructiva con los editores en España y en Europa. Realizamos inversiones significativas a través de nuestros productos, programas y financiación" por lo que "analizaremos los detalles de este caso y responderemos las dudas de la CNMC”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios