www.zonamovilidad.es
Apple se une a la oleada de despidos de las grandes tecnológicas
Ampliar

Apple se une a la oleada de despidos de las grandes tecnológicas

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 06 de abril de 2023, 13:59h

Escucha la noticia

A pesar de que hasta ahora se había mantenido inmune a la oleada de despidos que recorre las principales empresas tecnológicas a nivel mundial, Apple ha caído y se prevé que recorte algunos puestos de trabajo, principalmente en sus tiendas.
El medio encargado de lanzar la noticia ha sido Bloomberg, que según explica, Apple se unirá al resto de empresas de tecnología para terminar despidiendo a parte de su plantilla, reajustando la misma.

Hasta ahora, la de Cupertino, era una de las pocas compañías que había logrado resistirse a la oleada de despidos que afecta a la industria, sin embargo, las cosas cambian y lo hacen rápido puesto que la empresa eliminará una cantidad moderada de puestos de trabajo focalizados principalmente en sus tiendas.

No hay anuncio oficial

A pesar de no existir por el momento un anuncio oficial de la compañía en el que se confirmen las modificaciones de la plantilla, este hecho supone la llegada de los primeros recortes de empleo de Apple a pesar de la escasez de detalles.

Meta (Facebook) anuncia otros 10.000 despidos y cancela nuevos proyectos

Leer más

El artículo de Bloomberg, sin embargo, señala que por el momento se desconoce la cantidad exacta de empleados que serán despedidos aunque no se esperan grandes cifras como ha ocurrido en otras compañías. A pesar de ello y con el objetivo de mejorar la operación de las tiendas de la marca a nivel global, sí se espera que lleguen estas modificaciones y recortes de la plantilla.

Los principales afectados de dichos recortes, serán los actuales miembros de los equipos de Desarrollo y Preservación de la empresa, que se encargan de montar y mantener las tiendas físicas de la compañía en todo el mundo. Estos empleados recibirán el apoyo de Apple y tendrán la oportunidad de postularse a otras posiciones abiertas dentro de la propia compañía que se ajusten a sus aptitudes.

En caso de que esto no fuera posible, los empleados recibirán hasta cuatro meses de sueldo tras el despido.

Más sectores

A pesar de centrarse en las tiendas, es posible que Apple también opte por el reajuste de otros sectores de la empresa, llegando incluso a algunos puestos de gestión.

Sin embargo, todo parece indicar que el impacto recibido por Apple en lo que a su estructura se refiere, es mínimo, por lo que la capacidad para evitar recortes masivos sigue vigente, algo que puede deberse a la moderación de la compañía a la hora de contratar personal durante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios